…y los siete de la mazmorra. Alternativas a “Detectar magia” (I)

¿Qué demonios es esto? Alternativas a “Detectar magia” (I) En esta primera entrega, para magos y elfos: 1. Sexto ojo de Obitu-que 2. Hipersensibilidad a campos herméticos 3. El fétido olor de la hechicería 4. Sabueso feérico del Rey de la Tierra de los Elfos 5. El insoportable sonido del tejido de la realidad al …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Alternativas a “Detectar magia” (I)’ »

…y los siete de la mazmorra. Otros usos de la Jerga de Ladrones

¿Qué demonios es esto? Otros usos de la Jerga de Ladrones 1. Para poder charlar de tú a tú con el político de turno 2. Para conseguir un descuento jugoso en la tienda del perista 3. Para impresionar a los vástagos de la élite imperial, entre los que se ha puesto de moda la Jerga …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Otros usos de la Jerga de Ladrones’ »

Tierra de Nadie XV: el año que roleamos peligrosamente

(Nota preliminar: esta artículo no contiene destripes de aventuras, ni frutos secos, ni gluten. Perdonad que no sea exhaustivo al detallar los nombres de los compañeros con los que he compartido mesa, la falta de sueño y la memoria a largo plazo no se llevan bien) Querido diario: este año he sobrevivido a duras penas …

Continue reading ‘Tierra de Nadie XV: el año que roleamos peligrosamente’ »

…y los siete de la mazmorra. Veleidades deíficas: Ley (I)

¿Qué demonios es esto? Veleidades deíficas: Ley (I) ¡Los clérigos también quieren efectos proteicos para su magia! Si eres un clérigo de una deidad de la Ley, cuando obtengas un conjuro clerical tira en esta tabla y aplica el efecto (modificado según tu Reprobación actual, RA) siempre que lances el conjuro: 1. Las voces angelicales …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Veleidades deíficas: Ley (I)’ »

…y los siete de la mazmorra. No soooy mineeero… Alternativas para el enano

¿Qué demonios es esto? No soooy mineeero… Alternativas para el enano Al crear un enano, si decides prescindir de las habilidades cláseas “Infravisión” y “Costumbres subterráneas” (sí, eres un enano millennial de superficie), tira en la tabla para obtener una habilidad alternativa: 1. Muy leído: adquieres las habilidades Descifrar escritos, Lanzar conjuro de un pergamino …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. No soooy mineeero… Alternativas para el enano’ »

…y los siete de la mazmorra. Destino final: qué pasa cuando llegas a Suerte 0

¿Qué demonios es esto? Destino final: qué pasa cuando llegas a Suerte 0 Para más y mejor inspiración con respecto a este tema, revísese la canción “Pánico a una muerte ridícula”, de Def Con Dos 1. Los matasanos medievales tenían razón: te ahogas mientras te dabas el baño que tocaba este año 2. A ver …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Destino final: qué pasa cuando llegas a Suerte 0’ »

…y los siete de la mazmorra. Variantes de “Dormir”

¿Qué demonios es esto? Variantes de “Dormir” Altérese la manifestación en consonancia dependiendo de la variante aprendida. 1. Vapores mefíticos de R’lyeh 2. Ojos hipnóticos de ofidio de Azi-Dahaka 3. Abrazo del Hombre de Arena 4. Ronroneo felino de Ulthar 5. Invasión corporal de nanorrobots sedativos 6. Sueño feérico del Rey de la Tierra de …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Variantes de “Dormir”’ »

…y los siete de la mazmorra. Servidores de Las Parcas

¿Qué demonios es esto? Servidores de Las Parcas 1. Gremio de tejedoras de Lankhmar: fanáticas seguidoras de Las Nornas armadas con tijeras y redes, siempre actúan en triadas para defender los intereses de sus Patronas 2. Manostijeras: estos huidizos seres acuden en masa a los lugares donde se están manipulando clandestinamente los hilos del destino, …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Servidores de Las Parcas’ »

…y los siete de la mazmorra. Títulos magníficos con los que ensalzar a Bobugbubilz

¿Qué demonios es esto? Títulos magníficos con los que ensalzar a Bobugbubilz +1 a Invocar patrón, Vínculo con patrón o cualquiera de los conjuros especiales de Bobugbubilz si se recitan al menos 3 de memoria al lanzarlos 1. Su abotargada magnificencia de los humedales, devorador de insectos 2. Su viscosa excelencia acuática, el que croa …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Títulos magníficos con los que ensalzar a Bobugbubilz’ »

Los doce del calabozo. Peculiaridades de la mansión del plutócrata excéntrico

PECULIARIDADES DE LA MANSIÓN DEL PLUTÓCRATA EXCÉNTRICO 1d12 1. Cámara de tortura con una discreta salita de observación tras una cortina, la habitación del torturador está al lado 2. Galería de arte con un curador de origen demoníaco: obras seleccionadas para propinar un golpe demoledor a la sensibilidad humana 3. Pasillo de la taxidermia: destacan …

Continue reading ‘Los doce del calabozo. Peculiaridades de la mansión del plutócrata excéntrico’ »