Las jornadas roleras son para el verano: Rolin Show y TdN 2018 (1ª parte)

Aprovecho estas vacaciones de las vacaciones para hablar sobre las dos jornadas veraniegas a las que he asistido hasta ahora (aunque las Jornadas del Club Diógenes de Tarragona casi podrían pertenecer a esta serie, la verdad…). Sin más dilación: que entre la escena de animación de un mapamundi con una línea roja que se va …

Continue reading ‘Las jornadas roleras son para el verano: Rolin Show y TdN 2018 (1ª parte)’ »

…y los siete de la mazmorra. Seguidores de Sezrekan

Seguidores de Sezrekan ¿Qué demonios es esto? Seguidores de Sezrekan 1. CAI (Confederación de autónomos ibéricos): grupo de hombres y mujeres que saben lo que es valerse por uno mismo 2. Sir Vall de Mort: niño que, partiendo de un origen humilde, se convirtió en el mayor archimago de su plano y era 3. Unión …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Seguidores de Sezrekan’ »

…y los siete de la mazmorra. Variantes de “Encontrar familiar”

¿Qué demonios es esto? Variantes de “Encontrar familiar” 1. Llamar espíritu guía encarnado 2. Crear asistente cibernético cuadrúpedo 3. Atar demonio menor de Obitu-que 4. Entrelazamiento animal cuántico 5. Invocar simbionte del flogisto 6. Esclavizar ser de carne por Yddgrrl 7. Concretar tulpa bajo expresión faunística

…y los OCHO de la mazmorra. Asombrosas Hazañas de Artes Marciales (V)

¿Qué demonios es esto? Asombrosas Hazañas de Artes Marciales (V) Porque un guerrero no tiene por qué limitarse a las armas blancas: su mismo cuerpo es un arma mortal. El maestro borracho ¿Riguroso entrenamiento, Ki, energías mágicas latentes canalizadas a través de tus golpes… o simple y llanamente, el bebercio? Sea lo que fuere, tu …

Continue reading ‘…y los OCHO de la mazmorra. Asombrosas Hazañas de Artes Marciales (V)’ »

…y los siete de la mazmorra. Medios para grimorios

¿Qué demonios es esto? Medios para grimorios Porque los libros son muy frágiles y ya están muy vistos. 1. Nigromántico: colección de cabezas jibarizadas no-muertas, murmuran los conjuros 2. Piromántico: hatillo de leños que no se consumen, las llamas dibujan el contenido arcano 3. Litomántico: geodas de diferentes minerales, parpadean y cambian de color transmitiendo …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Medios para grimorios’ »

…y los siete de la mazmorra. Servidores de Ithha, príncipe del viento elemental

¿Qué demonios es esto? Servidores de Ithha, príncipe del viento elemental 1. Colegio de meteorólogos de Lankhmar: organización aparentemente inofensiva con una siniestra agenda oculta 2. El Wendigo: entidad polar aliada con Ithha, malvada y dedicada al exterminio de todos los seres inteligentes en el norte 3. Los 8 vientos cardinales: Tramontana, Gregario, Levante, Siroco, …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Servidores de Ithha, príncipe del viento elemental’ »

…y los siete de la mazmorra. Asombrosas Hazañas de Artes Marciales (IV)

¿Qué demonios es esto? Asombrosas Hazañas de Artes Marciales (IV) Porque un guerrero no tiene por qué limitarse a las armas blancas: su mismo cuerpo es un arma mortal. La serpiente a la sombra del águila ¿Riguroso entrenamiento, Ki o energías mágicas latentes canalizadas a través de tus golpes? Sea lo que fuere, tu escuela …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Asombrosas Hazañas de Artes Marciales (IV)’ »

…y los siete de la mazmorra. Otras versiones de “Caída de pluma”

¿Qué demonios es esto? Otras versiones de “Caída de pluma” 1. Bendición menor de Ittha, príncipe del aire elemental 2. Campo antigravitacional de ámbito personal 3. Ralentización temporal de Las Parcas 4. Caída controlada del Maestro del Invierno 5. Soy una hoja en el viento 6. Tierra mullida de Grom, virrey elemental de la tierra 7. …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Otras versiones de “Caída de pluma”’ »

…y los siete de la mazmorra. Fiestas religiosas de guardar

¿Qué demonios es esto? Fiestas religiosas de guardar 1. Cthultide: se celebra el inicio del sueño eterno de Cthulhu con maremotos y tsunamis 2. Azi Dahanuka: los sectarios de Azi Dahaka iluminan la noche con incendios provocados de bosques y pueblos 3. Ramundan Tor: los fieles de Amun Tor deben abstenerse durante un mes de …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Fiestas religiosas de guardar’ »

…y los siete de la mazmorra. Asombrosas Hazañas de Artes Marciales (III)

¿Qué demonios es esto? Asombrosas Hazañas de Artes Marciales (III) Porque un guerrero no tiene por qué limitarse a las armas blancas: su mismo cuerpo es un arma mortal. La Técnica del Suplex Volador ¿Riguroso entrenamiento, Ki o energías mágicas latentes canalizadas a través de tus golpes? Sea lo que fuere, tus presas son hercúleas …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Asombrosas Hazañas de Artes Marciales (III)’ »