Rol y política: Empacho rolero

De lo poquito que trago de estas fiestas es la nochevieja, que me parece más pagana y cercana al sentir popular que el resto. Nadie puede negar que psicológicamente nos obliga a mirar atrás y prepararnos para lo que viene; a los humanos nos pirra clasificar, organizar, compartimentar. Ya ves tú, en el fondo seguiremos …

Continue reading ‘Rol y política: Empacho rolero’ »

RoI y política: Zak, prejuicios y libertad

No suelo usar el blog para hablar del mundillo roIero per se (aunque me parece fantástico que se haga, y de hecho algún blog sigo que trata el tema). Sin embargo, tras semanas leyendo sobre el “culebrón Zak”, se me empiezan a llevar los demonios, y más tras leer su última entrada, en la cual …

Continue reading ‘RoI y política: Zak, prejuicios y libertad’ »

Rol y política: Bloguear, ¿pa’ qué?

Soy relativamente nuevo en este mundillo, y desde el principio siento que esta actividad es como una carrera contrarreloj, con momentos de subidonaco en los que todo va como la seda y otros en los que vas con la lengua fuera y preguntándote quién te manda meterte en estos jaris. Estoy seguro de que hay …

Continue reading ‘Rol y política: Bloguear, ¿pa’ qué?’ »

Rol y política: 8 de marzo, el día de la mujer rolera

Más de unx se preguntará qué tendrá que ver ese día o lo que se conmemora en él con nuestra afición. En apariencia nada, claro; pero si os paráis a pensar, uno de los grandes misterios de este joven hobby nuestro es precisamente por qué no hay más mujeres en nuestras filas. A los que …

Continue reading ‘Rol y política: 8 de marzo, el día de la mujer rolera’ »

Rol y política: Translating, que es gerundio

¡Que inventen ellos! Si Unamuno llega a saber el uso y abuso de la famosa línea, seguro que la habría registrado. Ya sé que no se refería exactamente al tema que nos atañe, pero desde luego no somos una cultura o un pueblo de tradición aperturista, que se diga. Si le sumamos que el tío …

Continue reading ‘Rol y política: Translating, que es gerundio’ »

Rol y política: Encuentrasenderos, ¿sí o no?

Aunque a menudo se me llene la pantalla (o la boca) de lemas radicales o extremismos filosóficos, soy contradictorio como todo hijo de vecina, una especie de esquizofrénico simpático y llevadero. La inminente publicación de Pathfinder en el idioma de Chiquito de la calzada supone para mí un conflicto interno comparable a si montar en …

Continue reading ‘Rol y política: Encuentrasenderos, ¿sí o no?’ »

Rol y política: Por qué no compraré D&D Next (o 5ª edición, o como lo llamen)

No quiero engañar a nadie: en cuanto Wizards ofreció el playtest, me apunté como cualquier hijo de vecina. Es muy fácil ir de purista o salvaroles, algo que yo no soy para nada… mi alma rolera es mestiza y un poco mercenaria. No me caso con nadie, vamos. Pero como te digo una cosa, te …

Continue reading ‘Rol y política: Por qué no compraré D&D Next (o 5ª edición, o como lo llamen)’ »

Rol y política: Respuestas nada retóricas

Tras comprobar, como yo temía, que es totalmente imposible escribir una entrada cuando se está de vacaciones por ahí y sólo se dispone de ordenadores ajenos, me dispongo a retomar el noble arte del blogueo… y cuánto me honra poder hacerlo poniendo un enlace al blog de un compañero. Hace ya tres meses, cuando era …

Continue reading ‘Rol y política: Respuestas nada retóricas’ »

Rol y política: Declaración de intenciones

Hace unos días tuve un pequeño percance que me hizo replantearme, por fin, el polémico y farragoso tema de la piratería, la propiedad, el consumismo y la virgen de la macarena. La cuestión es que trasladé toda mi colección musical en formato digital de un disco duro a otro, y al día siguiente descubrí que …

Continue reading ‘Rol y política: Declaración de intenciones’ »

Rol y política: Miniaturas, esos pequeños objetos de deseo

Como si se tratara de un católico, aquellos con esas vidas repletas de contradicciones y tan poco rigurosas con sus preceptos, así me siento yo al abordar el tema que hoy me ocupa: con sentimientos enfrentados. Por un lado, me domina una compulsión materialista que me impele a comprar miles y miles de los diminutas …

Continue reading ‘Rol y política: Miniaturas, esos pequeños objetos de deseo’ »