Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… ¡Clásicos del Mazmorreo en las LES!

¿Sabéis lo único que le falta a las LES (Ludo Ergo Sum, las cada vez más famosas jornadas de Alcorcón, en Madrid)? ¡Pues claro, unas buenas partidacas de DCC RPG, o mejor dicho, Clásicos del Mazmorreo! Este año por fin pretendo desquitarme y acudir como Buda manda a unas jornadas (estuve en las LES el …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… ¡Clásicos del Mazmorreo en las LES!’ »

Producciones Velasco y “Siempre ha habido clases” tienen el placer de presentar… El tercero en concordia

No sé si realmente hace falta (tanto Enrique como Velasco lo han contado ya en sus respectivos blogs), pero ya que estamos yo también hablaré un poco sobre las partidas del pasado domingo 22 (que aunque no fuera estrictamente el Día del Rol Libre, nosotros lo celebramos igualmente). Hicimos bien en elegir a un clérigo …

Continue reading ‘Producciones Velasco y “Siempre ha habido clases” tienen el placer de presentar… El tercero en concordia’ »

Producciones Velasco y “Siempre ha habido clases” tienen el placer de presentar… partidas el fin de semana del Free RPG Day

No me pidáis que os explique cómo lo he hecho, pero he engañado al ínclito y genial Velasco para ser parte de un proyecto del que él mismo ya ha dejado caer un pequeño spoiler en su entrada sobre las partidas de prueba. Seré su sidekick en tan prominente día, y así podremos hacer la …

Continue reading ‘Producciones Velasco y “Siempre ha habido clases” tienen el placer de presentar… partidas el fin de semana del Free RPG Day’ »

Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Campañas en CdM JdR, parte IV (y ahora sí, final [de verdad])

Creo que ya empiezo a entender qué le ocurrió a Tolstoi con Guerra y Paz; uno empieza a escribir creyendo que va a juntar cuatro párrafos y termina sepultado por rimeros y rimeros de hojas. O bits y bits. En fin, que llego al tercer tipo de campaña, esa piedra filosofal, ese santo grial, ese …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Campañas en CdM JdR, parte IV (y ahora sí, final [de verdad])’ »

Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Campañas en CdM JdR, parte III (¿y final?)

Y aparentemente llego al final de este sesudo análisis sobre la idoneidad de CdM JdR como juego para urdir campañas, que se ha extendido sin comerlo ni beberlo durante tres entradas. Cómo son las musas, oiga. Campaña “sobre la marcha” u “orgánica”. Como comentaba en la primera entrada de este culebrón, es lo que todo …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Campañas en CdM JdR, parte III (¿y final?)’ »

Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Campañas en CdM JdR, parte II

Tras divagar a base de bien en la anterior entrega, veamos si puedo ofrecer propuestas reales (no propias de la realeza, sino aplicables a la vida). Pero antes dejadme que rumie sobre algunos aspectos que diferencian claramente el DCC RPG y el D&D en casi todas sus encarnaciones, ediciones, clones e hijos bastardos. Muchas de …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Campañas en CdM JdR, parte II’ »

Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Campañas en CdM JdR, parte I

Desde que comencé con el blog, al principio de manera inconsciente y después con total conocimiento de causa, he dedicado una parte sustancial de su contenido (y de mi energía “creativa”) a un juego en particular, el sin par Clásicos del Mazmorreo. Como suele ocurrir en medios como la televisión o la prensa escrita, cuando …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Campañas en CdM JdR, parte I’ »

Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Lo que pasó en las I AkerCon

Casi me parece redundante, pero yo también quiero comentar el exitazo de las I AkerCon de ayer, sábado 23 de noviembre. Bueno, y ya puestos, que es de buen nacido ser agradecido. Voy a quitar de en medio ya mismo lo que creo que sería mejorable para futuras convocatorias: el espacio disponible. Siete partidas en …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Lo que pasó en las I AkerCon’ »

Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… DCC RPG 2013 World Tour, en las I AkerCon

¿Pensabais, incautos, que no había carrete para más? ¡Anda que no queda todavía 2013 por delante! Aprovechando las primeras jornadas de los intrépidos compañeros de Aker Codicem, montaré una partida para unos cuantos sufridos jugadores (pensaba en unos seis o siete, visto que la última salió estupendamente siendo la friolera de siete), habiendo elegido para …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… DCC RPG 2013 World Tour, en las I AkerCon’ »

Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… “El pórtico bajo las estrellas”

Está claro que en el mundillo del blogueo amateur lo mejor es no prometer ná. Por lo menos en mi caso; si no soy capaz de cumplir propósitos de publicación anunciándolo en una entrada, imaginad si me lo propongo como un reto personal. Pero el otro extremo es igual de peligroso y deviene en la …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… “El pórtico bajo las estrellas”’ »