Purgandus libri: Old man’s war

¿Te gustó Aliens (aunque todos sabemos que no era la continuación de Alien) y ese Hicks que se duerme en una caída libre a cientos de kilómetros a la hora? ¿Te moló Starship troopers (mil veces mejor que su homónimo literario, que se toma demasiado en serio) y ese Rico que pasó de soldado raso …

Continue reading ‘Purgandus libri: Old man’s war’ »

Purgandus libri: A red and pleasant land

El subtítulo podría ser “deconstruyendo el hype del año”. Además, del año pasado y de este, puesto que el culebrón se ha ido extendiendo, casi como el de Dwimmermount; Zak y Raggi han tardado casi dos años (que se sepa) en parirlo, a lo que se sumó unos problemillas con la imprenta finesa. A mí …

Continue reading ‘Purgandus libri: A red and pleasant land’ »

Purgandus libri: A fire upon the deep

Esto que voy a decir va a sonar muy gilipollas, pero cuando me siento (o tumbo) a leer un libro lo primero que espero es pasármelo bien. Hace ya más de una década y media, cuando era joven y romántico, me tragué todos los bodrios requeridos para una vida entera (ahí no procrastiné, fíjate), esos …

Continue reading ‘Purgandus libri: A fire upon the deep’ »

Purgandus libri: The chained coffin y Perils of the purple planet

DCC RPG, desde su salida, ha sido un juego minoritario. Esto es algo que no me molesta en absoluto; al contrario, sospecho que parte de su atractivo para mí es justamente lo marginal que es. Todavía puedes entrar en los foros de Goodman y departir amigablemente con él o con los autores de sus módulos, …

Continue reading ‘Purgandus libri: The chained coffin y Perils of the purple planet’ »

Purgandus libri: The Doom-Cave of the Crystal-Headed Children

Creo que a estas alturas del partido ya conocemos todos a Raggi, ese humilde e introspectivo roIero dueño de una editorial de sencillo nombre. Muchas gracias le adornan, pero la contención no es una de ellas. Según cuenta él mismo en el prefacio a esta aventura, surgida a raíz del RPG free day del 2014, …

Continue reading ‘Purgandus libri: The Doom-Cave of the Crystal-Headed Children’ »

Purgandus libri: Walküre

Antes de nada, otra confesión: me siento más próximo al mundo anglosajón que al hispano en cuanto cultura se refiere, y más específicamente, a la literaria. Lo sé, soy un perro traidor, un acólito del almirante Nelson, un súbdito de la corona británica. El género de ciencia-ficción, aunque sé que para nada es exclusivo de escritores británicos …

Continue reading ‘Purgandus libri: Walküre’ »

Purgandus libri: Dos lecturas para el 8 de marzo

¿Qué preferís, utopía o distopía (palabra, por cierto, que la ínclita y rancia RAE todavía no contempla)? ¿Susto o muerte? ¿Quién dijo que la ci-fi era cosa de hombres? ¿O que hacen falta tiroteos láser, humanoides con cabezas raras o hacer un cursillo sobre física cuántica para comprender un párrafo entero? Estas dos novelas rompen …

Continue reading ‘Purgandus libri: Dos lecturas para el 8 de marzo’ »

Purgandus libri. Remesa Barbuda, parte I: 3:16

La barba está de moda. Bueno, lleva de moda un par de años o así; se puede ver a modelos de ropa barbudos, cantantes indies barbudos (y no tan indies), actores barbudos… es una suerte que los chicos y chicas de conBarba se adelantaran y fueran unos auténticos precursores, unos pioneros. Ahora, con la megacampaña …

Continue reading ‘Purgandus libri. Remesa Barbuda, parte I: 3:16’ »

Purgandus libri: Mouse Guard, el Juego de Rol

El ratoncito Pérez. Jerry (de Tom y Jerry). Pixie y Dixie. Mickey (mouse). Geronimo Stilton. Speedy González. Y ahora, al panteón de célebres roedores se suma la Mouse Guard (¿Guardia Ratonil?), que por primera vez muestra a los ratones como rudas criaturas capaces de defenderse, y no sólo de salir pitando, dejar cagarrutinas o mosdisquear …

Continue reading ‘Purgandus libri: Mouse Guard, el Juego de Rol’ »

Purgandus libri: Snow crash

Desde que empecé a leer ciencia-ficción, me quedó claro que lo que la mayoría de los autores pretendían era, más que fantasear con mil y un inventitos, predecir las sociedades del futuro y las relaciones entre los habitantes de dichas comunidades. Es cierto que el pasado siglo nos ha enseñado cómo la tecnología puede cambiar …

Continue reading ‘Purgandus libri: Snow crash’ »