¿Demos o partidas? (III)

No, no se me ha olvidado esta “serie”, que comenzó aquí y siguió aquí, simplemente ha habido asueto entre medias. Si llego a saber antes de empezar que da para tanto, escribo un libro. ¿Qué tipo de aventuras/módulos son los adecuados? – Que comiencen in media res. Ya habrá tiempo para explicar el sistema según …

Continue reading ‘¿Demos o partidas? (III)’ »

¿Demos o partidas? (II)

Como decíamos ayer… Sigo dando la matraca sobre la idoneidad de las demos sobre las partidas para hacer proselitismo del rol. Que yo lo haría en plan misiones religiosas, pero ya no está bien visto lo de imponer nada a la fuerza. Tanto libre albedrío va a ser nuestro fin… ¿Qué es una demo? O …

Continue reading ‘¿Demos o partidas? (II)’ »

¿Demos o partidas? (I)

Hace poco más de cuatro años dirigía mi primera partida pública después de muchísimo tiempo, enmarcada en la incipiente “Gira Mundial de CdM”, impulsada por Goodman Games para su juego Dungeon Crawl Classics. Cómo podía imaginar yo que supondría el inicio de mi barroquismo rolero y una escalada sin fin tanto en la cantidad de partidas …

Continue reading ‘¿Demos o partidas? (I)’ »

Desclasado: aniversarios, Los Salones Verticales, y el porqué de las cosas

Hoy (bueno, je, este año) toca entrada sin dibujicos. No soy una persona de lágrima fácil. Ni de hablar de temas personales en el blog (bueno, personal en un blog lo es todo, pero intento que sea relacionado con el rol). Pero qué pollas, de vez en cuando no está mal saltarse la línea editorial. …

Continue reading ‘Desclasado: aniversarios, Los Salones Verticales, y el porqué de las cosas’ »

Desclasado: La banda sonora oficial de Siempre ha habido clases

Soy un firme defensor (no a lo paladín, esto es lo malo de las frases hechas… probemos de nuevo). Soy un defensor de chichinabo de la música de ambientación para cualquier tipo de situación o reunión. Siempre que puedo la uso en mis partidas, y hasta intento que cada canción o tema coincida con lo …

Continue reading ‘Desclasado: La banda sonora oficial de Siempre ha habido clases’ »

Desclasado: Los amos del calabozo… magnético

Aunque ya suene a tópico: no suelo dar publicidad de mecenazgos, a no ser que verdaderamente merezcan la pena y lo lance alguien en quien que confío, y lo más importante, que sea buena gente. En este caso se cumplen estos requisitos más que de sobra y además puedo hablar de primera mano sobre esta …

Continue reading ‘Desclasado: Los amos del calabozo… magnético’ »

Desclasado: Turismo rolero II

Siguiendo con esta irregular (por decir algo) serie de entradas que también se podría llamar “Roleros por el mundo” o alguna Telemadridada similar, hago una pequeña pausa en mis vacaciones físicas y mentales para destacar el nivelazo rolero de un país cercano y sujeto a millones de clichés (como el nuestro): Escocia. Podría entrar a …

Continue reading ‘Desclasado: Turismo rolero II’ »

Desclasado: EPIC FAIL (al menos para los consumidores roleros)

¿Tú dejarías la limpieza de tu hogar en manos de un kóbold? La seguridad anti-cacos todavía, pero no que el suelo quede brillante. Pues me temo que Vorwerk (famosos por su batidora para pijos, la Thermomix) no ha investigado lo suficiente el nombre de su nuevo robot-apiradora, en la línea de lo que Mitsubishi hizo …

Continue reading ‘Desclasado: EPIC FAIL (al menos para los consumidores roleros)’ »

Desclasado: Vuelve el gurú

Yo también soy de los que reconozco abiertamente (podríamos hacer una camiseta con un lema) que una de las razones por las que me decidí a bloguear y a probar con el old school es el malogrado blog de James Maliszewski, aka Grognardia (que sigue disponible, y que sigue siendo 100% recomendable). El bueno de …

Continue reading ‘Desclasado: Vuelve el gurú’ »