Desclasificado: Phlogiston books abre sus puertas

El tan largamente esperado momento ha llegado: Phlogiston Books, el proyecto/micro editorial/página web/(insértese aquí lo que se desee) que humildemente comparto con el ínclito Velasco y con el genial Valen comienza a dar sus primeros pasos. Aunque su creación responde a la inminente publicación de Los Salones verticales, el primer módulo (que nosotros sepamos) de …

Continue reading ‘Desclasificado: Phlogiston books abre sus puertas’ »

Desclasificado: Prince charming, reanimator

…en la madrileña SGRI, por cierto. Con un reparto de lujo: logré engañar a un dream team rolero que ni Zak podría reunir alrededor de una mesa de juego, oiga. Gracias a Ramón Domingo de RomeQuest, a Carlos de la Cruz de La frikoteca, a Erekíbeon de Padre, marido, y friki, a Rodrigo García Carmona …

Continue reading ‘Desclasificado: Prince charming, reanimator’ »

Desclasificado. Pathfinder adventure card game: Rise of the runelords, Burnt offerings

…y olé. Tanto título para un mero juego de cartas. Llevo meses viendo la pedazo de caja en las tiendas, y a la gente hablando de sus virtudes (o no), y hace unos días por fin pude probar en mis carnes el susodicho. Antes de seguir, y para situarnos, yo sí he sido uno de …

Continue reading ‘Desclasificado. Pathfinder adventure card game: Rise of the runelords, Burnt offerings’ »

Desclasificado: Better than any man (y II)

Mientras esperamos como agua de diciembre el A red and pleasant land de Zak para Lamentations of the flame princess, retrasado por una cagada de la imprenta finesa (¡ya ni ellos se salvan! ¿Qué te pasa, Europa?), dejadme que os termine de comer la cabeza con las virtudes de esta mini-campaña y el sistema para la …

Continue reading ‘Desclasificado: Better than any man (y II)’ »

Desclasificado: Better than any man (I)

Hace poquito más de un año reseñé esta aventura/mini campaña para LotFP. Como en la mayoría de la casos, lo hice tras una somera lectura; ahora, por fin, puedo criticarla desde la práctica. Y eso que pensé que nunca en mi vida iba a poder despotricar a gusto sobre las publicaciones de Raggi… estoy de …

Continue reading ‘Desclasificado: Better than any man (I)’ »

Desclasificado: Tales of the scarecrow

Últimamente estoy de racha. Me había propuesto reseñar, a ser posible, lo que pruebe en la mesa de juego al menos una vez, y este mes de septiembre ya llevo tres cosicas, dos de ellas de LotFP (Lamentations of the Flame Princess; para los despistados, ese juego de sencillo nombre y egos contenidos)… bueno, este informe …

Continue reading ‘Desclasificado: Tales of the scarecrow’ »

Desclasificado: las LES, Sailors on the starless sea y tontás mías

Advertencia: esta entrada incluye generosas dosis de pornografía sentimental y un destripe integral del citado módulo. Allá vamos. Este año, como anunciaba en una entrada anterior, por fin me propuse acudir a las LES (Ludo Ergo Sum, las cada vez más famosas jornadas de juegos de rol y etc. de Alcorcón) no como un mirón/lurker si …

Continue reading ‘Desclasificado: las LES, Sailors on the starless sea y tontás mías’ »

Desclasificado: Lamentations of the Gingerbread Princess

Un par o tres de actual play en casi dos años de blog; cualquiera podría pensar que juego poco y critico mucho. Bueno, aunque no juego todo lo querría sí que sigo en la brecha, pero es cierto que no suelo compartir el auténtico parecer de lo que es una aventura o producto desde la …

Continue reading ‘Desclasificado: Lamentations of the Gingerbread Princess’ »

Desclasificado: Glipkerio’s gambit

Y mira que lo avisé: no era una inocentada. De todos modos, cuatro valientes acudieron el pasado día 28 de diciembre a Generación X de la calle Puebla seducidos por los cantos de sirena de los señores del caos y otros patrones (o patronos, o preceptores, o tutores… ya dudo sobre qué término emplear para …

Continue reading ‘Desclasificado: Glipkerio’s gambit’ »

Desclasificado: Capítulo piloto de Aventuras de máxima audiencia

Qué fácil es criticar a lo tertuliano, sin haber probado un juego, un suplemento, o un módulo, ¿verdad? ¡Pues se acabó! En esta sección de grandilocuente título, y que en cristiano viene a ser un informe de un actual play, espero poder arrojar un poco de luz desde la experiencia sobre sistemas, juegos, aventuras y …

Continue reading ‘Desclasificado: Capítulo piloto de Aventuras de máxima audiencia’ »