Clases: El guerrero

Un pensamiento me desvela durante las últimas semanas, algo que me ronda la cabeza y acapara toda mi atención: ¿cómo sería nuestra afición si Gygax y Arneson, en vez de haberse dedicado a jugar a las batallitas con minis, hubieran jugado al Monopoly, o al póquer, o a los trenes? No es pregunta baladí, para …

Continue reading ‘Clases: El guerrero’ »

Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Las cuatro clases básicas de Clásicos del Mazmorreo

Soy un cutre, lo confieso. No tengo ni idea de maquetación, soy un traductor de a la pata la llana, y por mucho que edito y corrijo siempre se me cuela alguna errata. Pero también soy un pesado, así que ahí sigo dando la brasa con mi obsesión personal. Esta vez, el primero del que …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Las cuatro clases básicas de Clásicos del Mazmorreo’ »

Clases: El elfo

Gracias, Tolkien. A ti principalmente se debe que una criatura mítica del centro y norte de Europa, un ser inhumano, caprichoso, misterioso y con pinta de necesitar un baño haya pasado a ser un petit suisse de dos metros, largo pelo lacio rubio, estilo al vestir y preferencias homosexuales. De esta manera es como evolucionan …

Continue reading ‘Clases: El elfo’ »

Clases: El mago

Basado en hechos reales: te sientas con un puñado de colegas, deseoso de probar ese entretenimiento nuevo que uno de ellos ha importado en vuestro círculo. Recuerdas los relatos y películas de espada&brujería, con los torvos y misteriosos hechiceros, su dominio de oscuras y letales energías, su risa maníaca, su mirada incandescente. ¿Qué obtienes después …

Continue reading ‘Clases: El mago’ »

Clases: El clérigo

A todos los seres humanos en general y a los estadounidenses en particular les gusta clasificar. Algunos se vuelven lóquer, como Linneo o Darwin y te intentan taxonomizar todo bicho viviente (nunca mejor dicho), y otros son más humildes y sencillamente te acotan un poquino los arquetipos a elegir al jugar al rol. Partiendo del …

Continue reading ‘Clases: El clérigo’ »