Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… Capítulo 4 de CdM… ¡Beta finiquitada!

Ya está. En estas ocasiones gusta mucho el mirar atrás, rememorar cómo empezó todo este proyecto, cómo me metí en este fregao, la gente a la que engañé, los desafíos a los que nos hemos enfrentado, y otros cuentos de abuelo cebolleta. A mí me gustaría centrarme en el impresionante trabajo de los compañeros Alberto, …

Continue reading ‘Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… Capítulo 4 de CdM… ¡Beta finiquitada!’ »

Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… Capítulo 5 de CdM

Tinta china hemos sudado, oiga. Todos los capítulos de la traducción han tenido su ración de desafío, dificultad para maquetar, llegar a acuerdos sobre términos a traducir y juntar las horas para dedicarse a todo ello, pero en extensión es este y el de combate el que más nos ha costado. Todo con un único …

Continue reading ‘Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… Capítulo 5 de CdM’ »

Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… Capítulo 6 de CdM

Sí, una de las novedades más jugosas y atrayentes de Clásicos del Mazmorreo, y además coherente con el trasfondo literario o pop, es el sistema patronal. No, me temo que no me refiero a que los jefes en el medieval mundo que plasma el juego sean buenas personas y traten como humanos a sus trabajadores …

Continue reading ‘Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… Capítulo 6 de CdM’ »

Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… Capítulo 7 de CdM

Las criaturillas son uno de los puntos fuertes de Clásicos del Mazmorreo. Aunque tanto la beta que estamos traduciendo como el manual contienen unas cuantas de muestra, el autor anima (bueno, casi empuja) a crear monstruos específicos para cada escenario de campaña, y predica con el ejemplo ofreciendo bestezuelas únicas en cada módulo publicado (o …

Continue reading ‘Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… Capítulo 7 de CdM’ »

Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… DCC RPG World Tour 2013, en Madrid

Vamos a terminar bien el año. Goodman ha vuelto a ofrecer una aventura para el archiconocido DCC RPG World Tour, Glipkerio’s Gambit, y las laboriosas mentes que estamos detrás de la impresionante traducción del material de este inconmensurable juego queremos organizar la última partida antes de que las estrellas cambien y nuestro augurio nos deje …

Continue reading ‘Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… DCC RPG World Tour 2013, en Madrid’ »

Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… El crisol infernal de Sezrekan el demente

Entre otras muchas bondades, acometer la traducción de Clásicos del mazmorreo me ha permitido conocer a mucha gente interesante, con talento, y con ganas de colaborar en dicha empresa. Si ya el insigne Maestro Terrax se unió al esfuerzo hace unos meses, ahora tengo el placer de presentar a los nuevos socios de este ya …

Continue reading ‘Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… El crisol infernal de Sezrekan el demente’ »