…y los siete de la mazmorra. Alternativas a “Detectar magia” (II)

¿Qué demonios es esto? Alternativas a “Detectar magia” (II) Y en esta segunda entrega, para clérigos: 1. Ángulos no euclidianos de R’lyeh 2. Cuervos carroñeros de Malotoch 3. Resplandor fulgurante de Justicia 4. Rebrote primaveral de Ildavir 5. Visión preclara de Choranus 6. Viento abrasador de Azi Dahaka 7. Marea alta de Pelagia

…y los siete de la mazmorra. Seguridad clerical: resultados de imposición de manos

¿Qué demonios es esto? Seguridad clerical: resultados de imposición de manos Porque los poderes otorgados por una deidad nunca salen gratis, siempre que recibas una curación exitosa la zona sanada sufre el siguiente efecto secundario permanente: 1. Escamas y húmeda al tacto (Cthulhu, deidades marinas, Neutralidad) 2. Cicatrices negras y encallecida (Klazath, deidades de la …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Seguridad clerical: resultados de imposición de manos’ »

…y los siete de la mazmorra. Soy más de ciencias que de magias: alternativas para el elfo

¿Qué demonios es esto? Soy más de ciencias que de magias: alternativas para el elfo Al crear un elfo, si decides limitar la habilidad “Magia” a que el elfo obtenga “Vínculo con patrón”, “Invocar patrón” y los tres conjuros propios de cada patrón (no obtiene ningún otro conjuro ni puede emplear la consunción arcana), tira …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Soy más de ciencias que de magias: alternativas para el elfo’ »

…y los siete de la mazmorra. Recipientes para pociones

¿Qué demonios es esto? Recipientes para pociones Porque el cristal es caro, el barro se rompe y el metal deja sabor. 1. Vejiga de cordero curada 2. Morcilla de poción 3. Bizcocho borracho 4. Membrillo de poción 5. Esponja marina empapada (solo disponible en entornos marítimos) 6. Bola de nieve (solo disponible en entornos árticos) …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Recipientes para pociones’ »

…y los siete de la mazmorra. Alternativas a “Detectar magia” (I)

¿Qué demonios es esto? Alternativas a “Detectar magia” (I) En esta primera entrega, para magos y elfos: 1. Sexto ojo de Obitu-que 2. Hipersensibilidad a campos herméticos 3. El fétido olor de la hechicería 4. Sabueso feérico del Rey de la Tierra de los Elfos 5. El insoportable sonido del tejido de la realidad al …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Alternativas a “Detectar magia” (I)’ »

…y los siete de la mazmorra. Otros usos de la Jerga de Ladrones

¿Qué demonios es esto? Otros usos de la Jerga de Ladrones 1. Para poder charlar de tú a tú con el político de turno 2. Para conseguir un descuento jugoso en la tienda del perista 3. Para impresionar a los vástagos de la élite imperial, entre los que se ha puesto de moda la Jerga …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Otros usos de la Jerga de Ladrones’ »

…y los siete de la mazmorra. Veleidades deíficas: Ley (I)

¿Qué demonios es esto? Veleidades deíficas: Ley (I) ¡Los clérigos también quieren efectos proteicos para su magia! Si eres un clérigo de una deidad de la Ley, cuando obtengas un conjuro clerical tira en esta tabla y aplica el efecto (modificado según tu Reprobación actual, RA) siempre que lances el conjuro: 1. Las voces angelicales …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Veleidades deíficas: Ley (I)’ »

…y los siete de la mazmorra. No soooy mineeero… Alternativas para el enano

¿Qué demonios es esto? No soooy mineeero… Alternativas para el enano Al crear un enano, si decides prescindir de las habilidades cláseas “Infravisión” y “Costumbres subterráneas” (sí, eres un enano millennial de superficie), tira en la tabla para obtener una habilidad alternativa: 1. Muy leído: adquieres las habilidades Descifrar escritos, Lanzar conjuro de un pergamino …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. No soooy mineeero… Alternativas para el enano’ »

…y los siete de la mazmorra. Destino final: qué pasa cuando llegas a Suerte 0

¿Qué demonios es esto? Destino final: qué pasa cuando llegas a Suerte 0 Para más y mejor inspiración con respecto a este tema, revísese la canción “Pánico a una muerte ridícula”, de Def Con Dos 1. Los matasanos medievales tenían razón: te ahogas mientras te dabas el baño que tocaba este año 2. A ver …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Destino final: qué pasa cuando llegas a Suerte 0’ »

…y los siete de la mazmorra. Variantes de “Dormir”

¿Qué demonios es esto? Variantes de “Dormir” Altérese la manifestación en consonancia dependiendo de la variante aprendida. 1. Vapores mefíticos de R’lyeh 2. Ojos hipnóticos de ofidio de Azi-Dahaka 3. Abrazo del Hombre de Arena 4. Ronroneo felino de Ulthar 5. Invasión corporal de nanorrobots sedativos 6. Sueño feérico del Rey de la Tierra de …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Variantes de “Dormir”’ »