Purgandus fabularum: Breaking Bad

Mis padres son una continua fuente de sabiduría, dichos populares alucinantes y broncas. El que hoy traigo es de mi padre: “tienes más morro que un oso hormiguero”. Me lo aplico a mí, puesto que hacer este pedazo de spam desde mi mismo blog no tiene otro nombre. Pero en fin, no puedo evitar hacer …

Continue reading ‘Purgandus fabularum: Breaking Bad’ »

Purgandus fabularum: A todo gas 6

He tragado mucha basura en mi vida; a veces, de forma consciente e intencionada, otras sin querer. De hecho, muchas de las películas que he comentado en este blog son puro consumismo hecho cine. Pero este infraproducto (me niego a llamarlo cine o película, puesto que eso implica cierta cualidad artística o cultural) alcanza cotas …

Continue reading ‘Purgandus fabularum: A todo gas 6’ »

Purgandus fabularum: Adventure time

¿Os acordáis de aquel polémico kickstarter que montó Raggi para financiar su aventura del Free RPG day hace un par de meses? Sí, yo fui uno de los pringaos que participé, y ahora empiezan a llegar las aventuras que prometieron; por lo menos el enfant terrible de la old school cumple con sus fechas de …

Continue reading ‘Purgandus fabularum: Adventure time’ »

Purgandus fabularum: Repo men

El futuro no es lo que era, amigos. Es verdaderamente interesante comprobar cómo nos hemos ido imaginando el porvenir a lo largo del pasado siglo y principios de este en todos los ámbitos, pero sobre todo en el cine y la literatura: a finales del diecinueve e inicios del veinte, viajes al espacio en balas …

Continue reading ‘Purgandus fabularum: Repo men’ »

Purgandus fabularum: Ripper street

Lo admito abiertamente: veo series de la BBC y me encantan. No es ningún locurón novedoso si digo que desde hace unos años a esta parte lo más in es limitarse a consumir de forma bulímica capítulo tras capítulo de seriales Estadounidenses, y luego vanagloriarse de ello en la primera oportunidad que se te presenta. …

Continue reading ‘Purgandus fabularum: Ripper street’ »

Purgandus fabularum: Skyfall

La famosa frase de “El Gatopardo”, de Lampedusa, resume a la perfección este bodrio: “Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie“. Cuando la nueva serie de películas de James Bond comenzó (marcada por el cambio de protagonista, como siempre) con la impecable Casino Royale, tuve la esperanza de que el personaje …

Continue reading ‘Purgandus fabularum: Skyfall’ »

Purgandus fabularum: The cabin in the woods

¡Atención, amigo conductor! Esto está petado de spoilers desde el comienzo hasta el final. Aunque seguro que, si todavía no la has visto, ya te la han destripado. Si te lo dicen en el cartel, mangurrián: esto tiene giro al principio, y en el medio, y al final… Con este film, los autores han hecho carne …

Continue reading ‘Purgandus fabularum: The cabin in the woods’ »

Purgandus fabularum: Abraham Lincoln, cazador de vampiros

Existe una delgada línea que separa lo aceptable de lo ridículo; es una ley fundamental que rige todo lo humano y lo divino. Esta película la salta con una pértiga.   Una puntualización sí se merece: es de las pocas películas de acción/aventura de este año o el pasado que se basan en una idea …

Continue reading ‘Purgandus fabularum: Abraham Lincoln, cazador de vampiros’ »

Purgandus fabularum: Total recall

La verdad es que empiezo a sospechar que me gusta la marcha. Que soy un masoquista, vamos. Porque, ¿cómo se me ocurre siquiera echar un vistazo a otro remake?       Si no has visto la original, o creciste en Laponia o tienes menos de veinte años; en ambos casos, la solución es muy …

Continue reading ‘Purgandus fabularum: Total recall’ »

Purgandus fabularum: Prometheus

SPOILERAZOS. O en castizo: voy a destripar la peli en esta entrada. Como aquel “amigo” que te aseguró que él sabía desde el principio que Bruce Willis era un fantasma antes de que fueras a ver el sexto sentido. Mary Shelley llamó a su novela “Frankenstein o el moderno Prometeo”, y Ridley Scott decididamente se …

Continue reading ‘Purgandus fabularum: Prometheus’ »