Purgandus libri: La estación de la calle Perdido

En estos tiempos retro en los que lo más cool es repasarse de arriba abajo la lista del ya desgastado apéndice N, voy a rebelarme por enésima vez (soy un iconoclasta) y proponer un libro algo viejuno, un clásico contemporáneo.     Primera lanza que rompo a favor de esta obra: su autor. Alguien al …

Continue reading ‘Purgandus libri: La estación de la calle Perdido’ »

Purgandus fabularum: Abraham Lincoln, cazador de vampiros

Existe una delgada línea que separa lo aceptable de lo ridículo; es una ley fundamental que rige todo lo humano y lo divino. Esta película la salta con una pértiga.   Una puntualización sí se merece: es de las pocas películas de acción/aventura de este año o el pasado que se basan en una idea …

Continue reading ‘Purgandus fabularum: Abraham Lincoln, cazador de vampiros’ »

Rol y política: Rol gratis

Quizá el título de esta entrada pueda llamar a confusión… porque, ¿quién paga o pagaría por jugar al rol? Bueno, espera, como mínimo en las convenciones, que yo sepa. Y en algunas jornadas. Hostia, pues la gente sí que paga por jugar al rol… Tras este impactante descubrimiento, procedo con lo que originalmente pretendía: hablar …

Continue reading ‘Rol y política: Rol gratis’ »

Purgandus libri: The monolith from beyond space and time

Casi no me cabe el título, oiga… y si hubiera puesto el nombre del autor, pues apaga y vámonos. Porque sí, con un nombre como James Edward Raggi IV, o eres rey de Dinamarca o eres como el bueno de Jim: escritor, editor, bloguero, antiguo crítico de música heavy, impulsor de la OSR, y célebre …

Continue reading ‘Purgandus libri: The monolith from beyond space and time’ »