Purgandus epistularum: Raven Crowking’s Nest

Antes que nada, lo quiero dejar clarito como el agua: a mí las navidades me la sudan un millón. Me parecen un camelo de proporciones cósmicas, un coñazo inaguantable, una especie de chantaje colectivo. Además, no tengo hijos, que suele ser la excusa más a mano para o bien ocultar que te encantan y no …

Continue reading ‘Purgandus epistularum: Raven Crowking’s Nest’ »

Purgandus fabularum: Skyfall

La famosa frase de “El Gatopardo”, de Lampedusa, resume a la perfección este bodrio: “Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie“. Cuando la nueva serie de películas de James Bond comenzó (marcada por el cambio de protagonista, como siempre) con la impecable Casino Royale, tuve la esperanza de que el personaje …

Continue reading ‘Purgandus fabularum: Skyfall’ »

Purgandus libri: Dune

Escribir la entrada sobre “La estación de la calle Perdido” me hizo pensar que aunque el sobado apéndice N es una fuente brutal de inspiración y algunos de los libros que constan en él deberían ser de obligada lectura en los institutos (y si me apuras, en los colegios), ya va siendo horita de añadir …

Continue reading ‘Purgandus libri: Dune’ »

Rol y política: crowdfunding, mecenazgo, ransom y liberación

Igual que te digo que no pienso entrar al trapo con lo de la fotito de mi colección rolera (supongo que lo próximo será hacerse fotos de los tatuajes roleros que cada uno posee), sí que voy a ceder a hablar sobre el otro tema de moda: el crowdfunding. Crowdfunding: financiando linchamientos desde el siglo …

Continue reading ‘Rol y política: crowdfunding, mecenazgo, ransom y liberación’ »