Purgandus libri: Doom of the savage kings

Hay dos características que hasta ahora han definido la línea de publicación del juego Dungeon Crawl Classics: las portadas y cartografía de Doug Kovacs (le van a quemar, aviso, le van a quemar) y el ritmo de publicación (a lo sumo, un modulillo al mes). En contraste a otras compañías, que hubieran exprimido el fenómeno …

Continue reading ‘Purgandus libri: Doom of the savage kings’ »

Retrospecter: Krull

No tengo ni idea de por qué, pero el género de fantasía-ficción nunca ha calado en las sensibilidades occidentales; me refiero al mainstream, claro, en el mundo de la serie B y Z abundan las películas que te mezclan naves espaciales y señores lanzando bolas de fuego, y el mundo oriental (el Coreano en particular) …

Continue reading ‘Retrospecter: Krull’ »

Purgandus libri: Spears of the dawn

Echando más leña al fuego. Aunque es triste que sea noticia, así es la actualidad rolera: un proyecto de mecenazgo es cumplido un mes antes de la fecha prometida. Repique de campanas, solo de guitarra eléctrica, aullidos de lobos, bocina de barco, risas del conde Draco. Es un tema que ya hiede, pero es innegable …

Continue reading ‘Purgandus libri: Spears of the dawn’ »

Retrospecter: Delta green

Yo creía que eso de encontrar antiguos libros descatalogados y valiosísimos solo sucedía en películas de terror y novelas de Stephen King, pero durante las vacaciones de consumismo desenfrenado (ay, perdón, quería decir navidad) encontré en la librería Atlántica (que es realmente una tienda de wargames con un poquito de aquí y de allá) una …

Continue reading ‘Retrospecter: Delta green’ »

Rol y política: Ursula K. Le Guin

Que alguien me explique qué pasa en California, por favor. Un terruño capaz de alentar el nacimiento del hippismo, la música surf y autores de la talla de la que comento en esta entrada, y que al mismo tiempo elije dos veces al fachilla de medio pelo que es Arnold apellido-impronunciable-inescribible, ese señor que tanto …

Continue reading ‘Rol y política: Ursula K. Le Guin’ »

Purgandus libri: Other dust

Todo quisque, incluso la desafortunada gente que no juega al rol, tiene un género favorito, ya sea para la literatura, el cine, los videojuegos o el porno. En el caso de los juegos de rol, nadie duda que el niño bonito es el fantástico; nos lo han metido hasta en la sopa. Pero el mío …

Continue reading ‘Purgandus libri: Other dust’ »