Purgandus fabularum: Repo men

El futuro no es lo que era, amigos. Es verdaderamente interesante comprobar cómo nos hemos ido imaginando el porvenir a lo largo del pasado siglo y principios de este en todos los ámbitos, pero sobre todo en el cine y la literatura: a finales del diecinueve e inicios del veinte, viajes al espacio en balas …

Continue reading ‘Purgandus fabularum: Repo men’ »

Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… “El pórtico bajo las estrellas”

Está claro que en el mundillo del blogueo amateur lo mejor es no prometer ná. Por lo menos en mi caso; si no soy capaz de cumplir propósitos de publicación anunciándolo en una entrada, imaginad si me lo propongo como un reto personal. Pero el otro extremo es igual de peligroso y deviene en la …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… “El pórtico bajo las estrellas”’ »

Purgandus libri: Las puertas de Anubis

Tim Powers es uno de los autores, junto a Wells, Stevenson y Conan Doyle, gracias a los cuales no pienso que la época victoriana fue una ñoñez (las hermanas Brönte con sus lacrimógenas obras) o un facherío (Kipling y su exaltación del colonialismo y el imperialismo), y eso que es un autor de este siglo …

Continue reading ‘Purgandus libri: Las puertas de Anubis’ »

Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Titulares de prensa de la DCC RPG 2013 World Tour

 “La formación Marxista-Leninista del Director de Juego se hizo notar en unas jornadas revolucionarias”  “La dirección general de la Policía sospecha influencias abertzales y de ETA en esta acción” “Qué decepción, esperaba asesinatos rituales y katanas”   “Otra acción populista del gobierno dictatorial de Hugo Chávez en Madrid” “Esto sí que son cuatro horas bien …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Titulares de prensa de la DCC RPG 2013 World Tour’ »

Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… ¡Recordatorio!

¡Apuntadlo en vuestros esmarfons, aquellos y aquellas que vais a acudir el sábado 16 de marzo al World Tour de Clásicos del Mazmorreo! La cita es este fin de semana, con una primera convocatoria a las 11.30 horas para los madrugadores (ejem…) que quieran conocer cómo son los inicios de una vida de aventuras, y  …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… ¡Recordatorio!’ »

Rol y política: Miniaturas, esos pequeños objetos de deseo

Como si se tratara de un católico, aquellos con esas vidas repletas de contradicciones y tan poco rigurosas con sus preceptos, así me siento yo al abordar el tema que hoy me ocupa: con sentimientos enfrentados. Por un lado, me domina una compulsión materialista que me impele a comprar miles y miles de los diminutas …

Continue reading ‘Rol y política: Miniaturas, esos pequeños objetos de deseo’ »

Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Las cuatro clases básicas de Clásicos del Mazmorreo

Soy un cutre, lo confieso. No tengo ni idea de maquetación, soy un traductor de a la pata la llana, y por mucho que edito y corrijo siempre se me cuela alguna errata. Pero también soy un pesado, así que ahí sigo dando la brasa con mi obsesión personal. Esta vez, el primero del que …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Las cuatro clases básicas de Clásicos del Mazmorreo’ »

Clases: El elfo

Gracias, Tolkien. A ti principalmente se debe que una criatura mítica del centro y norte de Europa, un ser inhumano, caprichoso, misterioso y con pinta de necesitar un baño haya pasado a ser un petit suisse de dos metros, largo pelo lacio rubio, estilo al vestir y preferencias homosexuales. De esta manera es como evolucionan …

Continue reading ‘Clases: El elfo’ »