Purgandus libri: FAE

Pero, ¿queda algo que decir sobre la sensación editorial rolera del año? Lo dudo mucho, pero voy a sacar provecho al hecho de que me lo he releído catorce veces junto con el FATE para otros menesteres (espero que entre ellos, poder echar algunas partidas) Por si de verdad hay algún despistadillo que no se …

Continue reading ‘Purgandus libri: FAE’ »

Purgandus libri: Las estrellas, mi destino

Con la literatura, y más con la de ciencia-ficción, me está pasando como en una novela de dicho género: cuanto más viajo al pasado, mejor material encuentro y más disfruto. Es curioso comenzar el camino al revés: haber leído ciertos clásicos contemporáneos o de finales del siglo XX y luego empezar a desenterrar las novelas …

Continue reading ‘Purgandus libri: Las estrellas, mi destino’ »

Purgandus libri: chaparrón de módulos de DCC RPG

Cómo son las manías, las obsesiones, y otras enfermedades mentales. Uno piensa que es normal, y un día sin darse cuenta está rodeado de pilas de periódicos viejos que impiden el paso de la luz, o ha comprobado por quincuagésima vez en 5 minutos que no se ha dejado encendida la vitrocerámica antes de irse …

Continue reading ‘Purgandus libri: chaparrón de módulos de DCC RPG’ »

Purgandus libri: The void

Cthulhu en el imperio romano: Cthulhu Invictus. Cthulhu en la edad media: Cthulhu Dark ages. Cthulhu en la época victoriana: Cthulhu by gaslight. Cthulhu en los locos años 20: Call of Cthulhu, La llamada de Cthulhu. Con el sistema d20: Cthulhu d20. Con el sistema Gumshoe: Trail of Cthulhu. Con el sistema Savage Worlds: Realms …

Continue reading ‘Purgandus libri: The void’ »

Producciones “El Maestro Terrax” y “Siempre ha habido clases” tienen el placer de presentar… Capítulos 2 y 3 de CdM

Oye, pues ni tan mal: solo tres meses para terminar de traducir y “maquetar” los capítulos 2 y 3 y colgarlos. El tener en cuenta que son los más birriosos del libro, con un puñadico de páginas cada uno, os da una idea de los estragos que causa en mí el verano. Pero ahora que …

Continue reading ‘Producciones “El Maestro Terrax” y “Siempre ha habido clases” tienen el placer de presentar… Capítulos 2 y 3 de CdM’ »

Purgandus libri: Better than any man

James Raggi etc. debió ser un auténtico tocapelotas en el colegio. No me cabe la menor duda. Seguramente era el típico que hacía las preguntas que el profe no sabía responder, ponía en ridículo a niños mayores que él, y aunque parecía que ni hacía caso sacaba notazas. No es por lo tanto extraño que …

Continue reading ‘Purgandus libri: Better than any man’ »