Purgandus libri: Reseñas que no se quedarán en el tintero

De los millones de dichos, refranes, frases hechas y demás cultura popular y rancia que conozco, la del tintero y lo que se queda en él siempre me ha parecido especialmente entrañable (y en unas pocas generaciones, dudo que siquiera se entienda, si es que se salva del fenómeno wassup, youtube y esas movidas modernas …

Continue reading ‘Purgandus libri: Reseñas que no se quedarán en el tintero’ »

Desclasificado: Glipkerio’s gambit

Y mira que lo avisé: no era una inocentada. De todos modos, cuatro valientes acudieron el pasado día 28 de diciembre a Generación X de la calle Puebla seducidos por los cantos de sirena de los señores del caos y otros patrones (o patronos, o preceptores, o tutores… ya dudo sobre qué término emplear para …

Continue reading ‘Desclasificado: Glipkerio’s gambit’ »

Los doce del calabozo: Leyes y costumbres peculiares de la gente de ciudad

      LEYES Y COSTUMBRES PECULIARES DE LA GENTE DE CIUDAD d12 1. Cantar obligatoriamente el himno nacional/del equipo tres veces al día 2. Restricciones alimentarias incomprensiblemente bizantinas basadas en la astrología 3. Elaborados gestos de manos coreografiados acompañan a todas la interacciones sociales 4. Reírse está prohibido: los ciudadanos se golpean a sí …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Leyes y costumbres peculiares de la gente de ciudad’ »

Los doce del calabozo: Acontecimientos deportivos del inframundo

      ACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS DEL INFRAMUNDO d12 1. Concurso de bebida de venenos 2. Salto de Abismo 3. Huida de tela de araña gigante 4. Bolos vivientes 5. Carrera de Obstáculos de Muerte Segura 6. Ginkana abisal 7. Atrapa el virote de balista 8. Carrera de carros tirados por Pesadillas 9. Cabezadura, el juego …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Acontecimientos deportivos del inframundo’ »

Rol y política: Encuentrasenderos, ¿sí o no?

Aunque a menudo se me llene la pantalla (o la boca) de lemas radicales o extremismos filosóficos, soy contradictorio como todo hijo de vecina, una especie de esquizofrénico simpático y llevadero. La inminente publicación de Pathfinder en el idioma de Chiquito de la calzada supone para mí un conflicto interno comparable a si montar en …

Continue reading ‘Rol y política: Encuentrasenderos, ¿sí o no?’ »

Los doce del calabozo: Mascotas mazmorreras inusuales

        MASCOTAS MAZMORRERAS INUSUALES d12 1. Paramecio gigante en un acuario (se alimenta de peces de colores) 2. Gato lunar (vive en el techo) 3. Manada de micro-caballos en un terrario escénico 4. Guardaespaldas chimpancé con una armadura hecha a medida 5. Araña gigante con sobrepeso, muy cariñosa, le gusta hocicar 6. Colección …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Mascotas mazmorreras inusuales’ »

Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… DCC RPG World Tour 2013, en Madrid

Vamos a terminar bien el año. Goodman ha vuelto a ofrecer una aventura para el archiconocido DCC RPG World Tour, Glipkerio’s Gambit, y las laboriosas mentes que estamos detrás de la impresionante traducción del material de este inconmensurable juego queremos organizar la última partida antes de que las estrellas cambien y nuestro augurio nos deje …

Continue reading ‘Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… DCC RPG World Tour 2013, en Madrid’ »

Purgandus libri: Fuck for Satan

Qué difícil empieza a ponerse ser Raggi. Es lo que tiene hacerse famoso por una manera muy definida e idiosincrásica de proceder, de actuar; en este caso, de publicar y/o escribir suplementos de rol. Aunque no hace falta que lo recuerde, Raggi se ha especializado en material controvertido, supuestamente de temática adulta (violencia, sexo, escatología, …

Continue reading ‘Purgandus libri: Fuck for Satan’ »

Los doce del calabozo: Deidades inescrutables

        DEIDADES INESCRUTABLES d12 1. Oon el Numerador, Dios de la Computación 2. Lashetag, Dios-Murciélago de la Ceguera 3. Cerebrus, Dios de la Mente 4. Los Siete Señores de la Ciénaga 5. Erronius, el Sultán de la Torpeza 6. Lugubrus, el de las Múltiples Lenguas 7. El Señor de los Cinco Dedos …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Deidades inescrutables’ »

Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… El crisol infernal de Sezrekan el demente

Entre otras muchas bondades, acometer la traducción de Clásicos del mazmorreo me ha permitido conocer a mucha gente interesante, con talento, y con ganas de colaborar en dicha empresa. Si ya el insigne Maestro Terrax se unió al esfuerzo hace unos meses, ahora tengo el placer de presentar a los nuevos socios de este ya …

Continue reading ‘Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… El crisol infernal de Sezrekan el demente’ »