Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… Capítulo 6 de CdM

Sí, una de las novedades más jugosas y atrayentes de Clásicos del Mazmorreo, y además coherente con el trasfondo literario o pop, es el sistema patronal. No, me temo que no me refiero a que los jefes en el medieval mundo que plasma el juego sean buenas personas y traten como humanos a sus trabajadores …

Continue reading ‘Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… Capítulo 6 de CdM’ »

Los doce del calabozo: Objetos atípicos hallados en un escritorio

      OBJETOS ATÍPICOS HALLADOS EN UN ESCRITORIO d12 1. Cajones repletos de huesos de animales pequeños 2. Un ojo prostético dorado 3. Un arpa de mano plateada 4. Tinta venenosa en una botella etiquetada como tal 5. Ropa interior femenina (de tamaño gigantesco) 6. Recibos de servicios demoníacos prestados 7. Un guante de …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Objetos atípicos hallados en un escritorio’ »

Purgandus libri: Snow crash

Desde que empecé a leer ciencia-ficción, me quedó claro que lo que la mayoría de los autores pretendían era, más que fantasear con mil y un inventitos, predecir las sociedades del futuro y las relaciones entre los habitantes de dichas comunidades. Es cierto que el pasado siglo nos ha enseñado cómo la tecnología puede cambiar …

Continue reading ‘Purgandus libri: Snow crash’ »

Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… Capítulo 7 de CdM

Las criaturillas son uno de los puntos fuertes de Clásicos del Mazmorreo. Aunque tanto la beta que estamos traduciendo como el manual contienen unas cuantas de muestra, el autor anima (bueno, casi empuja) a crear monstruos específicos para cada escenario de campaña, y predica con el ejemplo ofreciendo bestezuelas únicas en cada módulo publicado (o …

Continue reading ‘Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… Capítulo 7 de CdM’ »

Los doce del calabozo: Experiencias tras volver de puntos de vida negativos

      EXPERIENCIAS TRAS VOLVER DE PUNTOS DE VIDA NEGATIVOS d12 1. Recepción oficial con versiones de uno mismo del pasado y el futuro 2. Esperando en una interminable fila celestial 3. El olvido en una oscura grieta silenciosa 4. Reencarnado en una especie de gelatina primitiva subacuática 5. A punto de desentrañar el …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Experiencias tras volver de puntos de vida negativos’ »

Desclasado: Algo desconocido de Unknown armies

Para mí, por lo menos sí. Trasteando por internet (qué raro, ¿verdad?) me encontré de sopetón con esto: Thin black line, un mini-libro de trasfondo sobre la Orden de San Cecilio, el brazo fuerte de la iglesia católica en el universo de Unknown armies. No me cansaré de repetir que ese juego (otro injustamente olvidado, …

Continue reading ‘Desclasado: Algo desconocido de Unknown armies’ »

Los doce del calabozo: Extravagante vestimenta de la gente de ciudad

      EXTRAVAGANTE VESTIMENTA DE LA GENTE DE CIUDAD d12 1. Ropa decorada con hongos y mohos cuidadosamente criados 2. Maquillaje de cuerpo entero + taparrabos 3. Los ciudadanos se engalanan con talismanes bunko de todo tipo 4. Braguetas ridículamente barrocas 5. Un monóculo para cada ocasión 6. Grotescas narices falsas 7. Surtido de …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Extravagante vestimenta de la gente de ciudad’ »

Desclasado: ¿Qué es Clásicos del Mazmorreo?

“Dungeon Crawl Classics: The game where you fight unknown monsters, speak with alien gods, and find ancient magicks… and then you reach level 1” “Clásicos del mazmorreo: el juego en el cual te enfrentas a monstruos desconocidos, hablas con deidades alienígenas, y encuentras magia ancestral… y después, subes a nivel 1.” Daniel Bishop, fecundo autor …

Continue reading ‘Desclasado: ¿Qué es Clásicos del Mazmorreo?’ »

Desclasado: Turismo rolero

Entre la nutrida lista de manías que poseo están las de las redes sociales. Y como otras aversiones, estas las conozco de primera mano, ya que sí he sido parte de ellas durante una temporada, así que con razón reniego de ellas; en mi caso particular, porque son como un agujero negro que en vez …

Continue reading ‘Desclasado: Turismo rolero’ »

Rol y política: Translating, que es gerundio

¡Que inventen ellos! Si Unamuno llega a saber el uso y abuso de la famosa línea, seguro que la habría registrado. Ya sé que no se refería exactamente al tema que nos atañe, pero desde luego no somos una cultura o un pueblo de tradición aperturista, que se diga. Si le sumamos que el tío …

Continue reading ‘Rol y política: Translating, que es gerundio’ »