Desclasado: Se buscan aventurerxs

Para explorar y posiblemente saquear dos subterráneos de la campiña cercanos a mi base de operaciones:                         Se valorará: – Experiencia previa. – Facilidad para la violencia y el pillaje. – Habilidades de infiltración y elusión de medidas de seguridad. – Equipamiento adecuado. Se …

Continue reading ‘Desclasado: Se buscan aventurerxs’ »

Rol y política: 8 de marzo, el día de la mujer rolera

Más de unx se preguntará qué tendrá que ver ese día o lo que se conmemora en él con nuestra afición. En apariencia nada, claro; pero si os paráis a pensar, uno de los grandes misterios de este joven hobby nuestro es precisamente por qué no hay más mujeres en nuestras filas. A los que …

Continue reading ‘Rol y política: 8 de marzo, el día de la mujer rolera’ »

Los doce del calabozo: Chocantes documentos hallados entre efectos personales

      CHOCANTES DOCUMENTOS HALLADOS ENTRE EFECTOS PERSONALES d12 1. Diagramas para construir pirámides para dummies: ¡todos los secretos revelados! 2. El listado obsesivo de las miles de víctimas de un vampiro arcaico (con calificaciones) 3. Esquemas para un vehículo trans-planar (hechos a base de jirones de papel pegados) 4. Recibo de un envío …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Chocantes documentos hallados entre efectos personales’ »

Purgandus libri. Remesa Barbuda, parte I: 3:16

La barba está de moda. Bueno, lleva de moda un par de años o así; se puede ver a modelos de ropa barbudos, cantantes indies barbudos (y no tan indies), actores barbudos… es una suerte que los chicos y chicas de conBarba se adelantaran y fueran unos auténticos precursores, unos pioneros. Ahora, con la megacampaña …

Continue reading ‘Purgandus libri. Remesa Barbuda, parte I: 3:16’ »

Los doce del calabozo: Extrañas y terribles maldiciones

      EXTRAÑAS Y TERRIBLES MALDICIONES d12 1. La Barba de Gusanos 2. Ruido de tripas de malignos presagios 3. El Maleficio del Tedio Sin Fin 4. La Implacable Compulsión por la Auto-aniquilación 5. El Maligno Tercer Ojo 6. La Fatalidad de lo Indescifrable 7. Siempre perseguido por ratas 8. Las victorias serán pírricas …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Extrañas y terribles maldiciones’ »

Purgandus libri: Mouse Guard, el Juego de Rol

El ratoncito Pérez. Jerry (de Tom y Jerry). Pixie y Dixie. Mickey (mouse). Geronimo Stilton. Speedy González. Y ahora, al panteón de célebres roedores se suma la Mouse Guard (¿Guardia Ratonil?), que por primera vez muestra a los ratones como rudas criaturas capaces de defenderse, y no sólo de salir pitando, dejar cagarrutinas o mosdisquear …

Continue reading ‘Purgandus libri: Mouse Guard, el Juego de Rol’ »

Los doce del calabozo: Celebraciones y días festivos del inframundo

      CELEBRACIONES Y DÍAS FESTIVOS DEL INFRAMUNDO d12 1. La Quincena del Tamboreo Constante 2. Sogafest (el Árbitro Fantasmal decide a quién se cuelga) 3. Festín Monstruoso: monstruo comestible cazado y hecho a la parrilla 4. La Conmemoración de la Silenciosa Oscuridad (ruido y luz: altamente ofensivos) 5. La Víspera de todos los …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Celebraciones y días festivos del inframundo’ »

Retrospecter. Juegos injustamente olvidados: Stars without number

Aprovechando que el Anduin pasa por Osgiliath (me refiero al mecenazgo que Sine Nomine tiene ahora en curso), voy a recuperar otro de esos juegos que, aun estando seguro de que tiene sus seguidores, creo que no ha alcanzado la relevancia y la repercusión que se merece: Stars without number, de Kevin Crawford, editado por …

Continue reading ‘Retrospecter. Juegos injustamente olvidados: Stars without number’ »

Desclasado: Scarlet heroes

Que me aspen si voy a hacer de esto una tendencia, pero lo de notificar mecenazgos por una buena causa sí que hay que moverlo. No, no hablo de Heroquest o Hero quest o Jirocués (que es como lo tendrían que haber llamado para evitar rollos de copyright), hablo de uno de mis héroes, Kevin …

Continue reading ‘Desclasado: Scarlet heroes’ »

Los doce del calabozo: Síntomas de Trastorno mazmorrero post-traumático

      SÍNTOMAS DE TRASTORNO MAZMORRERO POST-TRAUMÁTICO d12 1. Se auto-medica mediante un continuo torrente de hidromiel/cerveza/loto negro 2. Manía a las estirges: pavor a la oscuridad, escudriña constantemente los techos 3. Paranoia paralizante a las puertas: comprueba si hay trampas en las posadas, en la casa de su madre, etc. 4. Temblores del …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Síntomas de Trastorno mazmorrero post-traumático’ »