Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Campañas en CdM JdR, parte II

Tras divagar a base de bien en la anterior entrega, veamos si puedo ofrecer propuestas reales (no propias de la realeza, sino aplicables a la vida). Pero antes dejadme que rumie sobre algunos aspectos que diferencian claramente el DCC RPG y el D&D en casi todas sus encarnaciones, ediciones, clones e hijos bastardos. Muchas de …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Campañas en CdM JdR, parte II’ »

Los doce del calabozo: Investigaciones mágicas poco acertadas

        INVESTIGACIONES MÁGICAS POCO ACERTADAS d12 1. Carro Aéreo (los motores consumen sacrificios a los dioses del viento) 2. El Cetro de Maná (insertado en el cerebro) 3. Alquimia para obtener fuego demoníaco sólido y maleable 4. Proyecto: La espada que puede desintegrar el átomo 5. Híbrido: Quimeroblepas 6. Fusión mental con …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Investigaciones mágicas poco acertadas’ »

Los doce del calabozo: Espadas famosas y su paradero actual

      ESPADAS FAMOSAS Y SU PARADERO ACTUAL d12 1. Hronar, el Montante Sagrado: inofensivamente incrustado en un Señor Demoníaco 2. La Perdición de la Quimera: en el fondo de un lago subterráneo 3. La Vengadora Plateada de Axmeek: perdida en las Simas de la Entropía 4. Hojaextraña: presuntamente devorada por una serpiente-dragón 5. …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Espadas famosas y su paradero actual’ »

Los doce del calabozo: Alojamientos del inframundo

      ALOJAMIENTOS DEL INFRAMUNDO d12 1. Hostal-telaraña de los arácnidos Legales 2. Las cabañas de piedra de Otch, el ogro oportunista 3. Cuevas para invitados del rey filósofo hombre-mono 4. Las habitaciones de la servidumbre en la Ciudad de los Ciegos 5. Enquistamiento provisional en las flores gigantes del estasis 6. El Templo …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Alojamientos del inframundo’ »

Desclasado: Vuelve el gurú

Yo también soy de los que reconozco abiertamente (podríamos hacer una camiseta con un lema) que una de las razones por las que me decidí a bloguear y a probar con el old school es el malogrado blog de James Maliszewski, aka Grognardia (que sigue disponible, y que sigue siendo 100% recomendable). El bueno de …

Continue reading ‘Desclasado: Vuelve el gurú’ »

Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Campañas en CdM JdR, parte I

Desde que comencé con el blog, al principio de manera inconsciente y después con total conocimiento de causa, he dedicado una parte sustancial de su contenido (y de mi energía “creativa”) a un juego en particular, el sin par Clásicos del Mazmorreo. Como suele ocurrir en medios como la televisión o la prensa escrita, cuando …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Campañas en CdM JdR, parte I’ »

Desclasado: Por qué hay que leer eldiario.es

Al loro, me he tenido que enterar por un medio “estándar” no ya que Trampier ha fallecido (fue noticia destacada en decenas de blogs la semana pasada), sino que tras su colaboración en d&d desapareció del mapa artístico para ser… ¡taxista! eldiario.es, un medio que aprovecho para recomendar encarecidamente por ofrecer una visión alternativa del …

Continue reading ‘Desclasado: Por qué hay que leer eldiario.es’ »

Los doce del calabozo: Delirios mazmorreros

      DELIRIOS MAZMORREROS El sujeto cree que… d12 1. Está atrapado en un simulacro, y que su cuerpo real está cerca 2. Los que parecen Legales deben ser Caóticos y viceversa 3. Es el heredero de los poderes o la congregación de un dios muerto 4. Las hadas controlan a los demás miembros …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Delirios mazmorreros’ »

Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… Capítulo 5 de CdM

Tinta china hemos sudado, oiga. Todos los capítulos de la traducción han tenido su ración de desafío, dificultad para maquetar, llegar a acuerdos sobre términos a traducir y juntar las horas para dedicarse a todo ello, pero en extensión es este y el de combate el que más nos ha costado. Todo con un único …

Continue reading ‘Producciones Pentaculares, S.L., tiene el placer de presentar… Capítulo 5 de CdM’ »