Los doce del calabozo: Artículos peculiares en la bodega del contrabandista

  ARTÍCULOS PECULIARES EN LA BODEGA DEL CONTRABANDISTA 1d12 1. Latas selladas que contienen seres gaseosos inteligentes de otro mundo 2. Cadáveres infectados recubiertos de cera 3. Ídolos abundantemente chapados en oro de un culto prohibido; su tenencia se castiga con la muerte 4. Delicatessen para el ágape anual del gigante de la montaña: morcilla de sangre humana, …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Artículos peculiares en la bodega del contrabandista’ »

Desclasificado: las LES, Sailors on the starless sea y tontás mías

Advertencia: esta entrada incluye generosas dosis de pornografía sentimental y un destripe integral del citado módulo. Allá vamos. Este año, como anunciaba en una entrada anterior, por fin me propuse acudir a las LES (Ludo Ergo Sum, las cada vez más famosas jornadas de juegos de rol y etc. de Alcorcón) no como un mirón/lurker si …

Continue reading ‘Desclasificado: las LES, Sailors on the starless sea y tontás mías’ »

Los doce del calabozo: Allende el portal cósmico

        ALLENDE EL PORTAL CÓSMICO 1d12 1. Burbuja translúcida a la deriva en las mareas espaciales 2. Superficie de un extraño planeta bañado en gases cáusticos súper calientes 3. La biblioteca lunar (bibliotecarios: conos rugosos invertidos sobre matas de zarcillos vellosos que portan monóculos para su único orificio ocular) 4. Una pequeña …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Allende el portal cósmico’ »

Purgandus libri: A fire upon the deep

Esto que voy a decir va a sonar muy gilipollas, pero cuando me siento (o tumbo) a leer un libro lo primero que espero es pasármelo bien. Hace ya más de una década y media, cuando era joven y romántico, me tragué todos los bodrios requeridos para una vida entera (ahí no procrastiné, fíjate), esos …

Continue reading ‘Purgandus libri: A fire upon the deep’ »

Los doce del calabozo: Fastidios fantasmales

        FASTIDIOS FANTASMALES 1d12 1. Un enjambre de abejas fantasma 2. La extremadamente educada aparición que simplemente quiere hablar durante horas y horas 3. El mimo fantasmal: afortunadamente parece estar atrapado en un cubo invisible o algo así 4. El espíritu sabio que ofrece malos consejos adornados para parecer totalmente plausibles 5. …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Fastidios fantasmales’ »

Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… ¡Clásicos del Mazmorreo en las LES!

¿Sabéis lo único que le falta a las LES (Ludo Ergo Sum, las cada vez más famosas jornadas de Alcorcón, en Madrid)? ¡Pues claro, unas buenas partidacas de DCC RPG, o mejor dicho, Clásicos del Mazmorreo! Este año por fin pretendo desquitarme y acudir como Buda manda a unas jornadas (estuve en las LES el …

Continue reading ‘Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… ¡Clásicos del Mazmorreo en las LES!’ »

Los doce del calabozo: ¡Te digo que lo he visto cerca de los conductos del vapor!

        ¡TE DIGO QUE LO HE VISTO CERCA DE LOS CONDUCTOS DEL VAPOR! 1d12 1. Una cuadrilla de enanos grises instalando un aparato metálico desconocido con tubos que desaparecían en el suelo 2. Virus gigantes deambulando como arañas 3. Enormes criaturas-globo transportando pelotones de extraños y pálidos guerreros en sus garras 4. …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: ¡Te digo que lo he visto cerca de los conductos del vapor!’ »

Desclasificado: Lamentations of the Gingerbread Princess

Un par o tres de actual play en casi dos años de blog; cualquiera podría pensar que juego poco y critico mucho. Bueno, aunque no juego todo lo querría sí que sigo en la brecha, pero es cierto que no suelo compartir el auténtico parecer de lo que es una aventura o producto desde la …

Continue reading ‘Desclasificado: Lamentations of the Gingerbread Princess’ »