Rol y política: Empacho rolero

De lo poquito que trago de estas fiestas es la nochevieja, que me parece más pagana y cercana al sentir popular que el resto. Nadie puede negar que psicológicamente nos obliga a mirar atrás y prepararnos para lo que viene; a los humanos nos pirra clasificar, organizar, compartimentar. Ya ves tú, en el fondo seguiremos …

Continue reading ‘Rol y política: Empacho rolero’ »

Clasificando. Clásicos del mazmorreo is different: El clérigo

La verdad por delante: de las cuatro clases básicas, la de clérigo es la que menos encaja en la visión de espada&brujería; ya me extendí sobre el tema en una entrada hace siglos pero lo sigo pensando. En todo caso, yo la sustituiría por el sectario, ya que queda demostradísimo que los dioses chungos son …

Continue reading ‘Clasificando. Clásicos del mazmorreo is different: El clérigo’ »

Los doce del calabozo: Teorías de la conspiración mazmorreras

TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN MAZMORRERAS 1d12 1. Los dragones están en deuda con un ser de otra dimensión: las pilas de tesoro no serán lo mismo nunca más 2. Los supuestos “aventureros” son en realidad escuadrones de la muerte de una junta del inframundo 3. El inminente apocalipsis destruirá el mundo de la superficie, poniendo …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Teorías de la conspiración mazmorreras’ »

Clasificando. Clásicos del mazmorreo is different: El ladrón

Sí, ladrón. Al pan, pan y al vino, vino. No pícaro (rogue), sino ladrón (thief). Si hay un auténtico y primigenio representante del apéndice N, ese es el ladrón: el amoral oportunista que hace lo que hace porque quiere y puede. Ilegal, privado, prohibido, oculto, inexpugnable, secreto… son conceptos que ponen burraco a un ladrón. …

Continue reading ‘Clasificando. Clásicos del mazmorreo is different: El ladrón’ »

Los doce del calabozo: Tesoro errante

TESORO ERRANTE 1d12 1. Legendario infra-mamut albino con colmillos marfileños 2. Sacerdotes sub-humanos cargados con sacrificios dorados destinados al templo del dios de la codicia 3. Esclavos ogros arrastrando con troncos engrasados y cuerdas una réplica de platino de una pirámide al tesoro de un dragón 4. Hombres-bestia cargados con una banda de aventureros muertos …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Tesoro errante’ »

Clasificando. Clásicos del mazmorreo is different: El guerrero

La primera en la frente: CdM no es un retroclón. Ya sé que no todo el mundo lo clasifica como tal, pero quiero terminar por despejar esta duda. Tomando prestado un concepto de Eclipse phase (y supongo que del transhumanismo y futurismo en general) para deshacerme del de clon, elijo fork (si existe ya una …

Continue reading ‘Clasificando. Clásicos del mazmorreo is different: El guerrero’ »

Los doce del calabozo: Los otros prisioneros del dragón

LOS OTROS PRISIONEROS DEL DRAGÓN 1d12 1. Tres antiguos jefes de personal, sentenciados a cadena perpetua por insolencia y mal servicio 2. El señor local: no se sabía que estuviera desaparecido 3. Un mediano atado y colgando boca abajo del techo 4. Un mago Legal encapsulado en plasma nutritivo 5. Un caudillo de los gigantes …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Los otros prisioneros del dragón’ »

Los doce del calabozo: Moradores de las oscuras simas

        MORADORES DE LAS OSCURAS SIMAS 1d12 1. Murciélagos terrestres 2. Hombres-sónar: sensilias poco estéticas reemplazan a los ojos 3. Palpos: cazadores solitarios parecidos a tejones recubiertos de finos tentáculos extensibles en lugar de pelo 4. Rata topo lampiña: muy territoriales y agresivas, dirigidas psíquicamente por su reina 5. Caracol behemot: emite …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Moradores de las oscuras simas’ »