Los doce del calabozo. Guerreros: por qué luchamos

GUERREROS: POR QUÉ LUCHAMOS 1d12 1. Por la patria y el honor: personalidad anulada por un torvo fervor nacionalista que exige un riguroso código ético y un estoicismo extremo 2. Fetichismo: porque las crueles espadas y las despiadadas hachas son la rehostia 3. Pensó que lo tendría más fácil con el sexo opuesto: ahora está atormentado …

Continue reading ‘Los doce del calabozo. Guerreros: por qué luchamos’ »

Los doce del calabozo: ¿Por qué hay un inframundo?

¿POR QUÉ HAY UN INFRAMUNDO? 1d12 1. Una especie extinta de hormigas gigantes vació la tierra durante el paleógeno, en la Era de los Insectos Gigantes 2. La vida comenzó en un crisol del caos en el centro de la tierra, y salió a la superficie tras millones de años sumergida en los oscuros océanos …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: ¿Por qué hay un inframundo?’ »

Los doce del calabozo: Artículos de moderado interés del tesoro del rey ogro

ARTÍCULOS DE MODERADO INTERÉS DEL TESORO DEL REY OGRO 1d12 1. Montonera de cabelleras: clavadas y expuestas en un poste de madera 2. Dientes de leche chapados en bronce de un olvidado aristócrata y varios botones brillantes de abrigo dentro de una caja medio aplastada 3. Tosco retrato de un infame señor ogro del pasado …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Artículos de moderado interés del tesoro del rey ogro’ »

Los doce del calabozo: Manifestaciones de la demencia del hechicero

MANIFESTACIONES DE LA DEMENCIA DEL HECHICERO 1d12 1. Villano de película muda con grandes dosis de histrionismo y sobreactuación, acompañado de gritos ensordecedores, un torrente de desvaríos, abundante sudoración y ojos como platos 2. Abrumadora obsesión con la materia sub-atómica, garabatea ecuaciones por todos lados, lleva siempre lentes microscópicas 3. Dedicación enfermiza a la misión …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Manifestaciones de la demencia del hechicero’ »

Los doce del calabozo: Excentricidades culturales instantáneas. Urbanitas sofisticados de espada&brujería

EXCENTRICIDADES CULTURALES INSTANTÁNEAS. URBANITAS SOFISTICADOS DE ESPADA&BRUJERÍA 1d12 1. Se consideran imperturbables después de haber visto de todo en la gran ciudad 2. Aplauden el orden feudal: encantados de las ventajas que proporciona 3. Siempre buscando nuevas sensaciones por puro hábito más que por gusto, epicúreos irredentos 4. Demasiados prejuicios sobre el populacho rural como …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Excentricidades culturales instantáneas. Urbanitas sofisticados de espada&brujería’ »

Los doce del calabozo: Excentricidades culturales instantáneas. Habitantes de los bosques primigenios

EXCENTRICIDADES CULTURALES INSTANTÁNEAS. HABITANTES DE LOS BOSQUES PRIMIGENIOS 1d12 1. Las praderas son terroríficas: arraigada fobia al horizonte 2. Les gusta dormir en sitios elevados: improvisan con gran esmero lugares donde dormir lejos del suelo 3. Sufren de dolencias psicosomáticas cuando pasan mucho tiempo bajo tierra 4. Hablan con los árboles en un tono tranquilizador …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Excentricidades culturales instantáneas. Habitantes de los bosques primigenios’ »

Los doce del calabozo: Contratiempos financieros inesperados en la ciudad

CONTRATIEMPOS FINANCIEROS INESPERADOS EN LA CIUDAD 1d12 1. Nuevos “precios de aventurero” en las tiendas, tabernas y con los mercaderes: +1d100% sobre el precio normal 2. Debido a un estancamiento de la economía, las monedas se tienen que cambiar (con un pequeño suplemento) por papel moneda 3. Impuesto arcano sobre todos los objetos mágicos sin …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Contratiempos financieros inesperados en la ciudad’ »

Los doce del calabozo: Resultados de emergencia para el oráculo dodecaédrico del DJ

RESULTADOS DE EMERGENCIA PARA EL ORÁCULO DODECAÉDRICO DEL DJ Utilízalos cuando los alocados planes de los jugadores requieran una rápida resolución pero hagan referencia a reglas que no recuerdas o son demasiado complicadas… 1d12 1. Fallo garrafal y absoluto que excede las peores previsiones 2. Resultado inesperadamente malo (correrá la sangre) 3. Lo que los …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Resultados de emergencia para el oráculo dodecaédrico del DJ’ »

Los doce del calabozo: Amarrado al caballo de guerra del paladín

AMARRADO AL CABALLO DE GUERRA DEL PALADÍN 1d12 1. Bolsa de golf llena de espadas seleccionadas para diferentes situaciones, numeradas con pintura roja 2. Paquete de hierbas desintoxicantes para una purificación con té 3. El Saco de dormir de la Rectitud: baja a la mitad las horas de sueño necesarias, dobla la tasa de curación …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Amarrado al caballo de guerra del paladín’ »

Los doce del calabozo: Resultados de escuchar a través de la puerta de una habitación vacía

RESULTADOS DE ESCUCHAR A TRAVÉS DE LA PUERTA DE UNA HABITACIÓN VACÍA 1d12 1. El tañer de una campana lejana 2. Sonidos de mosdisqueos que provienen de la puerta en sí 3. Leve tamborileo similar al de la lluvia fina 4. Una voz apenas audible susurra “entra” 5. El sonido de la voz cada vez …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Resultados de escuchar a través de la puerta de una habitación vacía’ »