Los doce del calabozo: Incluso las puertas son extrañas

INCLUSO LAS PUERTAS SON EXTRAÑAS 1d12 1. Hecha de un tejido semi-permeable: solo puede atravesarla material orgánico 2. Puerta parlante encantada, actitud servicial, solo sabe de aquello que le podría interesar a una puerta 3. Compuesta de una amalgama de insectos que se sujetan unos a otros: reservado el derecho de admisión 4. Construida en …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Incluso las puertas son extrañas’ »

Los doce del calabozo: Gemas psicoactivas

GEMAS PSICOACTIVAS 1d12 1. Incrementa el intelecto pero erosiona el juicio 2. Induce un estado hipnótico de extrema sugestionabilidad 3. Otorga el don de la paranoia aguda 4. Anula las emociones 5. Impele al dueño a buscar los recovecos más profundos de la tierra 6. Instila una insaciable sed de gemas 7. Aviva las llamas …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Gemas psicoactivas’ »

Clasificando. Clásicos del mazmorreo is different: El sistema (IV)

Lo que viene ahora también va a escocer. Esta parte del CdM es la que se cepilla décadas de tradición rolera mazmorrera de un plumazo (sí, de nuevo, pero esta vez más y mejor), pero a mí no me ha dolido nada (hice bien en pedir la epidural). La verdad es que yo siempre he …

Continue reading ‘Clasificando. Clásicos del mazmorreo is different: El sistema (IV)’ »

Los doce del calabozo: Así que sacaste tu salvación contra venenos…

ASÍ QUE SACASTE TU SALVACIÓN CONTRA VENENOS… 1d12 1. Las manos se hinchan brutalmente 2. Insensibilidad en todo el cuerpo: -2 a todas las actividades físicas, incremento temporal en punto de golpe 3. Efecto narcoléptico: posibilidad de 1 en 1d6 de echarse una siesta involuntaria cada turno 4. Pérdida de agudeza mental: impide el lanzamiento …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Así que sacaste tu salvación contra venenos…’ »

Clasificando. Clásicos del mazmorreo is different: El sistema (III)

…y a esta rata quién la mata. Llegamos a uno de los puntos calientes en no solo las diversas ediciones de d&d y clones, sino en cualquier juego de rol que haya hollado la esfera terrestre: las habilidades. Esto en sí mismo podría llenar unas GenCon y una cátedra, pero paso de extenderme porque, sinceramente, …

Continue reading ‘Clasificando. Clásicos del mazmorreo is different: El sistema (III)’ »

Los doce del calabozo: Sucesos extraños en la selva

       SUCESOS EXTRAÑOS EN LA SELVA d12 1. Espíritus-mosquito luminiscentes: drenan los sortilegios de los magos 2. La obviamente perdida Ciudad de Miopía 3. El salón de juntas de seda del colectivo de arañas gigantes 4. La expedición de la bio-hechicera para catalogar especies extintas: con un laboratorio portátil para probar las aplicaciones …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Sucesos extraños en la selva’ »

Clasificando. Clásicos del mazmorreo is different: El sistema (II)

CdM no se complica la vida con las características que definen a nuestro héroe aventurero mercenario sin escrúpulos: las tres físicas (algunas con cambio estético de nombre), más la mítica Inteligencia. Pero hasta ahí las coincidencias; despacha Carisma y Sabiduría, elige Personalidad en su lugar como un paraguas que engloba las dos, y crea una …

Continue reading ‘Clasificando. Clásicos del mazmorreo is different: El sistema (II)’ »