Los doce del calabozo: La obstrucción gástrica que mató al gusano colosal

LA OBSTRUCCIÓN GÁSTRICA QUE MATÓ AL GUSANO COLOSAL 1d12 1. Varios lingotes de un metal extraño de origen incierto 2. Los restos comprimidos de un barco 3. Equipo minero al completo para una cuadrilla reducida 4. Guja mágica alojada en el duodeno 5. Un trono cuajado de pedrería 6. Escudo mágico severamente corroído y abollado …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: La obstrucción gástrica que mató al gusano colosal’ »

Los doce del calabozo: Apariciones vengativas

APARICIONES VENGATIVAS 1d12 1. Guerrero con múltiples flechas en la espalda murmura algo sobre haber sido elegido el primero en el orden de marcha 2. Cabeza cortada del bufón de corte boquea inaudiblemente patéticos chistes 3. Clérigo parcialmente devorado por un gul, ahora un amargado hereje tras un intento fallido de expulsar no-muertos 4. Silueta …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Apariciones vengativas’ »

Los doce del calabozo: Malas nuevas de la deidad patrona del clérigo

MALAS NUEVAS DE LA DEIDAD PATRONA DEL CLÉRIGO 1d12 1. No aprueba los actos recientes: se dobla el diezmo hasta nuevas noticias 2. Requiere una mejora en el grado de iluminación mística: ayuno, meditación, y autoflagelación recomendados 3.  Ordena meditar sobre una paradoja casi imposible de resolver, exige que se le informe de los progresos …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Malas nuevas de la deidad patrona del clérigo’ »

Clásicos del Mazmorreo

Full circle. Hace casi dos meses hablaba de Los Salones Verticales en plan lacrimógeno, y expresaba que era una especie de hito u objetivo rolero-vital cumplido. Como subir un nivel, vamos. Hoy, hace un ratito en las TdN ’15 para ser más exactos, he llegado a otra de esas metas volantes. Los anglos dirían full circle, expresión …

Continue reading ‘Clásicos del Mazmorreo’ »

Los doce del calabozo: Secuaces sorprendentemente competentes

SECUACES SORPRENDENTEMENTE COMPETENTES 1d12 1. Darx el flechero: continuamente fabricando flechas nuevas y mejorando las antiguas con materiales que encuentra por ahí 2. Munn el porta antorchas/cartógrafo desempleado 3. Zim el soldado: fue discípulo de un cocinero famoso (que Zim mató en un desafortunado accidente), capaz de convertir las raciones de viaje en memorables experiencias culinarias 4. …

Continue reading ‘Los doce del calabozo: Secuaces sorprendentemente competentes’ »