Los doce del calabozo. Ruidos del exterior

RUIDOS DEL EXTERIOR 1d12 1. Balido alarmado de un ungulado 2. Gorjeo grave de un descomunal pájaro desconocido 3. Ululato: tremendamente húmedo, posiblemente de origen anfibio 4. Retumbo de naturaleza sísmica: los seguidores se pueden espantar, especialmente si se planea ir al inframundo 5. Extraño chillido de primate: podría ser un humano o un hombre-simio, demasiado peculiar …

Continue reading ‘Los doce del calabozo. Ruidos del exterior’ »

Los doce del calabozo. Enemigos de la ciudad-estado

ENEMIGOS DE LA CIUDAD-ESTADO 1d12 1. General rebelde del ejército: escapó de su ejecución en medio de una explosión de bolas de fuego y relámpagos, se cree que le acogió un grupo de hechiceros cerca de la ciudad 2. Plutócratas expulsados del poder por el tirano: ganando apoyos entre los que echan de menos la opresión …

Continue reading ‘Los doce del calabozo. Enemigos de la ciudad-estado’ »

Los doce del calabozo. Amalgamador de ideas para campañas

AMALGAMADOR DE IDEAS PARA CAMPAÑAS               Tira una vez en cada tabla y combina a la fuerza los dos resultados para crear el género de tu campaña. Tabla A: Apéndice N d12 1. El ciclo de Kull de Robert E. Howard: intrigas con hombres serpiente, apocalipsis inminente 2. El señor …

Continue reading ‘Los doce del calabozo. Amalgamador de ideas para campañas’ »

Los doce del calabozo. Cómo se formó el grupo de aventureros

CÓMO SE FORMÓ EL GRUPO DE AVENTUREROS 1d12 1. Reunidos por un equipo multidisciplinar de deidades con un propósito desconocido 2. Transportados por una brecha transdimensional al mundo de la elección del director de juego 3. En la cola para obtener los permisos de aventurero 4. La guardia les arrestó por separado, se encontraron en …

Continue reading ‘Los doce del calabozo. Cómo se formó el grupo de aventureros’ »

Los doce del calabozo. Artículos costosos del ultramarinos fronterizo

ARTÍCULOS COSTOSOS DEL ULTRAMARINOS FRONTERIZO 1d12 1. Oso-lechuza disecado (solo uno): pose espectacular, un poco de sarna 2. Polvo de humo de colores para hacer señales: 1d4 tonalidades disponibles 3. Reclamo para trols: instrumento similar a un fiscorno que atrae/distrae a los trols, efecto garantizado, tiene una curva de aprendizaje bastante elevada 4. Botella de orina de gigante …

Continue reading ‘Los doce del calabozo. Artículos costosos del ultramarinos fronterizo’ »