…y los siete de la mazmorra. Destino final: qué pasa cuando llegas a Suerte 0

¿Qué demonios es esto? Destino final: qué pasa cuando llegas a Suerte 0 Para más y mejor inspiración con respecto a este tema, revísese la canción “Pánico a una muerte ridícula”, de Def Con Dos 1. Los matasanos medievales tenían razón: te ahogas mientras te dabas el baño que tocaba este año 2. A ver …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Destino final: qué pasa cuando llegas a Suerte 0’ »

…y los siete de la mazmorra. Variantes de “Dormir”

¿Qué demonios es esto? Variantes de “Dormir” Altérese la manifestación en consonancia dependiendo de la variante aprendida. 1. Vapores mefíticos de R’lyeh 2. Ojos hipnóticos de ofidio de Azi-Dahaka 3. Abrazo del Hombre de Arena 4. Ronroneo felino de Ulthar 5. Invasión corporal de nanorrobots sedativos 6. Sueño feérico del Rey de la Tierra de …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Variantes de “Dormir”’ »

…y los siete de la mazmorra. Servidores de Las Parcas

¿Qué demonios es esto? Servidores de Las Parcas 1. Gremio de tejedoras de Lankhmar: fanáticas seguidoras de Las Nornas armadas con tijeras y redes, siempre actúan en triadas para defender los intereses de sus Patronas 2. Manostijeras: estos huidizos seres acuden en masa a los lugares donde se están manipulando clandestinamente los hilos del destino, …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Servidores de Las Parcas’ »

…y los siete de la mazmorra. Títulos magníficos con los que ensalzar a Bobugbubilz

¿Qué demonios es esto? Títulos magníficos con los que ensalzar a Bobugbubilz +1 a Invocar patrón, Vínculo con patrón o cualquiera de los conjuros especiales de Bobugbubilz si se recitan al menos 3 de memoria al lanzarlos 1. Su abotargada magnificencia de los humedales, devorador de insectos 2. Su viscosa excelencia acuática, el que croa …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Títulos magníficos con los que ensalzar a Bobugbubilz’ »

Los doce del calabozo. Peculiaridades de la mansión del plutócrata excéntrico

PECULIARIDADES DE LA MANSIÓN DEL PLUTÓCRATA EXCÉNTRICO 1d12 1. Cámara de tortura con una discreta salita de observación tras una cortina, la habitación del torturador está al lado 2. Galería de arte con un curador de origen demoníaco: obras seleccionadas para propinar un golpe demoledor a la sensibilidad humana 3. Pasillo de la taxidermia: destacan …

Continue reading ‘Los doce del calabozo. Peculiaridades de la mansión del plutócrata excéntrico’ »

…y los siete de la mazmorra. No more Mr. Nice: alternativas para el mediano

¿Qué demonios es esto? No more Mr. Nice: alternativas para el mediano Al crear un mediano, si decides limitar la habilidad “Talismán de la suerte” a que el mediano recupere la Suerte quemada (ni obtiene el doble ni puede pasársela a sus compañeros), tira en la tabla para obtener una habilidad alternativa: 1. Apuñalamiento por …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. No more Mr. Nice: alternativas para el mediano’ »

…y los siete de la mazmorra. Resultados alternativos de Recuperar el cuerpo

¿Qué demonios es esto? Resultados alternativos de Recuperar el cuerpo 1. -1 a Suerte. La Muerte te quiere a su lado 2. -1 a Personalidad. El trauma te ha producido un feo tic 3. -1 a Inteligencia. Tantos golpes en la cabeza… 4. -1d3 pg. Has perdido un dedo, o una oreja, o varios dientes …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Resultados alternativos de Recuperar el cuerpo’ »

…y los siete de la mazmorra. Secretos inconfesables de los elfos

¿Qué demonios es esto? Secretos inconfesables de los elfos 1. El porqué nunca se ven elfos infantes: se reproducen por mitosis 2. Se extinguieron hace eones, son una alucinación colectiva 3. Celebran una fiesta masiva cada era que precipita el final de una y el principio de otra (sí, la próxima tendrá lugar de manera …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Secretos inconfesables de los elfos’ »

Los doce del calabozo. Más opciones locas de raza y clase

MÁS OPCIONES LOCAS DE RAZA Y CLASE 1d12 1. Recuperador: enviado por una organización trans-cósmica con el fin de recuperar y devolver artefactos a dimensiones alternativas, teleportar a nivel uno, equipado con una bolsa de contención y una pistola 2. Vapor viviente: le daña el fuego, la magia, y los vientos huracanados, aparte de eso invulnerable …

Continue reading ‘Los doce del calabozo. Más opciones locas de raza y clase’ »

…y los siete de la mazmorra. Otras versiones del “proyectil mágico”

Ahora que por fin he retomado Los doce del calabozo, me surgió una idea no demasiado original a raíz de la impresionante página de Jason Sholtis: una versión de sus famosas tablas para Clásicos del Mazmorreo. Y como el dado más molón del juego es el d7 (y quizá el d5, pero se me antojaba …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Otras versiones del “proyectil mágico”’ »