…y los siete de la mazmorra. Alternativas a “Detectar magia” (I)

¿Qué demonios es esto? Alternativas a “Detectar magia” (I) En esta primera entrega, para magos y elfos: 1. Sexto ojo de Obitu-que 2. Hipersensibilidad a campos herméticos 3. El fétido olor de la hechicería 4. Sabueso feérico del Rey de la Tierra de los Elfos 5. El insoportable sonido del tejido de la realidad al …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Alternativas a “Detectar magia” (I)’ »

…y los siete de la mazmorra. Otros usos de la Jerga de Ladrones

¿Qué demonios es esto? Otros usos de la Jerga de Ladrones 1. Para poder charlar de tú a tú con el político de turno 2. Para conseguir un descuento jugoso en la tienda del perista 3. Para impresionar a los vástagos de la élite imperial, entre los que se ha puesto de moda la Jerga …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Otros usos de la Jerga de Ladrones’ »

Tierra de Nadie XV: el año que roleamos peligrosamente

(Nota preliminar: esta artículo no contiene destripes de aventuras, ni frutos secos, ni gluten. Perdonad que no sea exhaustivo al detallar los nombres de los compañeros con los que he compartido mesa, la falta de sueño y la memoria a largo plazo no se llevan bien) Querido diario: este año he sobrevivido a duras penas …

Continue reading ‘Tierra de Nadie XV: el año que roleamos peligrosamente’ »

…y los siete de la mazmorra. Veleidades deíficas: Ley (I)

¿Qué demonios es esto? Veleidades deíficas: Ley (I) ¡Los clérigos también quieren efectos proteicos para su magia! Si eres un clérigo de una deidad de la Ley, cuando obtengas un conjuro clerical tira en esta tabla y aplica el efecto (modificado según tu Reprobación actual, RA) siempre que lances el conjuro: 1. Las voces angelicales …

Continue reading ‘…y los siete de la mazmorra. Veleidades deíficas: Ley (I)’ »