Producciones Velasco y “Siempre ha habido clases” tienen el placer de presentar… partidas el fin de semana del Free RPG Day

Vuela libre, pequeño rol

Vuela libre, pequeño rol

No me pidáis que os explique cómo lo he hecho, pero he engañado al ínclito y genial Velasco para ser parte de un proyecto del que él mismo ya ha dejado caer un pequeño spoiler en su entrada sobre las partidas de prueba. Seré su sidekick en tan prominente día, y así podremos hacer la prueba de juego del que espero, deseo y anhelo sea el primero de muchos módulos para DCC en castellano, hecho por castellanos (o catalanes, o euskaldunes, o murcianos, o mexicanos, o guatemaltecos…). Lo repito aquí por si acaso: la cita es el día 22 de junio a las 11 en La Caba, sita en la calle Tembleque 136, en Madrid. Es una aventura larguita, así que seguramente haya parón para comer y continuación por la tarde. Por favor, los que queráis agraciarnos con vuestra presencia dejad un comentario en el blog de Velasco, y así centralizamos el tema.

¿Qué decir de Velasco y sus creaciones? Lleva años ofreciendo ideas e incluso aventuras completas desde su blog, y como sabéis se caracterizan por su florida prosa y la capacidad de Velasco de reinventar los aspectos más trillados del mazmorreo, dándoles además la fina ironía y humor que siempre adornan sus escritos. No pienso destripar ni una miaja de lo que os tiene preparados, simplemente que se llama Los salones verticales.

El tío Sam de DCC te anima a participar, copón

El tío Sam de DCC te anima a participar, copón

En otro orden de cosas… ese fin de semana es el Free RPG Day, o castellanizado, el Día del Rol Libre (bueno, es la traducción interesada que yo he hecho, claro). El año pasado ya montamos algo, y me gustaría continuar con la tradición (además, este año Devir ofrece un módulo para Pathfinder por la filosa…). Es por esto que me ofrezco a seguir difundiendo esta desinteresada iniciativa, y si hay quórum, dirigir La Hoja del Equilibrio (The Balance Blade, una aventurilla incluida en The 13th skull), aparte de un presente a las valientes almas que me acompañen, el día 21 de junio, sábado (por la mañana, pero nada de madrugones). Sería seguramente en Generación X de la calle Puebla, pero no lo puedo confirmar todavía.

La Hoja del Equilibrio se centra en la búsqueda de la mítica espada a petición del patrón del mago del grupo (que parece que no paráis de pedir, ya era hora de currárselo con el jefe), y las aventuras y desventuras (más de estas que de las otras) que supone recuperarla (o no). Ya la he probado en una ocasión y promete una mañana de risas y sorpresas. De verdad, en serio.

¡Venga, fans del DCC, animarsus!

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *