Los doce del calabozo: Molestas plagas de mazmorra

Los doce del calabozo

MOLESTAS PLAGAS DE MAZMORRA

1d12

1. Ácaros alquímicos: comen oro, excretan plomo

2. Moho titilante: efecto hipnótico, los troles lo contemplan durante horas

3. Bacteria devora piedra: herramienta biológica descontrolada, socava muros, suelos, etc.

4. Légamo pétreo: como el légamo verde, pero se camufla a la perfección

5. Súper colonia de viudas negras

6. Hormigas cadáver: diseccionan cuerpos para meterlos en su enorme hormiguero, almacenan oro en cámaras a gran profundidad

7. Pulgas primordiales (del tamaño de un pulgar): inertes hasta que se reactivan por el calor corporal

8. Setas gimoteadoras: como las gritonas, pero solamente muy molestas

9. Hongo necrófago: consume los tejidos blandos, se adhiere al esqueleto para moverse, continúa añadiendo esqueletos hasta que se convierte en una enorme monstruosidad con forma de ciempiés

10. Piojos intermitentes*: teletransporte de corto alcance

11. Gusanos intestinales altamente agresivos (grandes como una cuerda), cualquier anfitrión les vale

12. Flora microscópica arcanófaga: entra en los pulmones, se come los hechizos

La entrada original está aquí, Pesky Dungeon Infestations

* Soy un mandao, el Manual de monstruos de D&D 3.5 así traduce “Blink dog”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *