Desclasado: La banda sonora oficial de Siempre ha habido clases

Soy un firme defensor (no a lo paladín, esto es lo malo de las frases hechas… probemos de nuevo). Soy un defensor de chichinabo de la música de ambientación para cualquier tipo de situación o reunión. Siempre que puedo la uso en mis partidas, y hasta intento que cada canción o tema coincida con lo que está ocurriendo en ese momento en la partida. Vamos, a lo John Carpenter o esos directores de cine que lo hacen todo menos de dobles de escenas de acción en sus pelis (yo sí hago de doble en mis partidas).

Si extrapolamos esto al resto de la vida (sí, la aburrida sucesión de hechos que tienen lugar entre partida y partida), descubrimos que todo sería más bonico si tuviéramos una banda sonora que, como en el cine (sin contar a los sosos del manifiesto Dogma), imprimara emociones y sensaciones en nuestro día a día. Algunas páginas web, blogs entre ellas, sí que nos ofrecen esta posibilidad, y yo me sumo a partir de ahora a esta corriente con el primer temazo para mi banda sonora particular de Siempre ha habido clases.

Descargo de responsabilidad por adelantado: lo que tan tronchantemente y apropiadamente canta el tema se aplica a mí y a mi blog, no a vuestros comentarios, vuestros blogs, Twitters variados, etc. La añado a una página de inicio y la dejo aquí. Merece la pena, en serio, son dos minutitos y medio bien empleados:

Los Punsetes: “(Mi) Opinión de mierda”

No dejaré de dar mi opinión de mierda sobre todo lo que se me ocurra, pero ahora lo haré con más paz interior.

(Usada sin permiso. Pero os estoy dando publicidad, así que lo comido por lo servido…)

14 comentarios

  1. Para DCC, siempre me ha parecido que Hawkwind quedaría muy bien. The Chronicles of the Black Sword parece hecha casi a propósito (en particular el directo).

    La canción de Los Punsetes me parece perfecta sobre todo para escuchar mientras se lee según qué discusiones de esas que abundan por ahí. Para no perder la perspectiva.

    Un saludo.

  2. ¡Coño, mi lista del Spoty! ¡Qué emoción ver como va extendiéndose por el proceloso mar de los bits y los bites! 😀

    Espero que os guste a los que os acerquéis a ella por primera vez. De Hawkwind solo pusimos (aprovecho para decir que la lista la hicimos Tadevs y yo) una canción por que nos “obligamos” a usar solo música de los 70 y con letras acordes al DCC (y porque el Warrior On The Edge Of Time no está en Spotify, claro ;P), si no esa Chronicles of the Black Sword hubiera entrado seguro (Blue Öister Cult también tiene varios temas con letras de Moorcock, pero también en los 80).

    Josema, si vas a empezar con Hawkwind, la etapa con Lemy en el bajo es bastante potente (Doremi Fasol Latido, In The Hall of the Mountain Grill y Warrior on the Edge of Time), y Hurry on Sundown un gran tema, aunque son bastante raros estos tíos, todo sea dicho.

    • Jajaja, what goes around comes around. Muchas gracias por la compilación, te aseguro que la voy a usar hasta desgastarla, tanto en partidas como en la intimidad de mi mazmorra. ¡Un saludo!

  3. Jose, tu sabes que me encanta leer tu opinión de mierda. De hecho yo hoy mismo me iba a comprar el Carcosa y el Quelong y busqué tu opinión de la mierda y la opinión de mierda de Velasco también, y me ayudaron mucho.

    ps: Es que peazo lista os currasteis Rojo, siempre acabamos hablando del DCC xD ¡No os olvidéis de Sir Lord Baltimore (su disco Kingdom Come), Black Widow (Come to the Sabbat) y Electric Wizard! Estos últimos no son de los 70 (pero vamos que usan amplis valvulares a loco y la producción es totalmente setentera) pero sus letras son sobre brujería y lovecraft muchas de ellas, como esta: https://www.youtube.com/watch?v=B9oCT2f7do4

    • Es totalmente mutuo, Sergio. Es lo bueno de nuestra afición: somos relativamente pocos y nos conocemos bastante bien. Además, me parece que realizamos un proceso (consciente o no) de selección dependiendo de nuestros gustos compartidos.

      ¡Muy grande la entrada sobre los personajes, dejaré un comentario!

    • No te preocupes Sergio que Sir Lord Baltimore y Black Widow están… ¡Si es de los 70 dudo que se me escapen! 😛

      Electric Wizard me gustan; son algo “stoned” pero molan. Lo que pasa es que somos “talibanes” con eso de que sean setenteros, así que no podrán entrar jamas… 😀

    • ¡La estoy siguiendo! Es un fanzine, puro y duro (mucho más que Crawl!, la verdad). Supongo que conoces Crawljammer… es lo que más me gusta de este juego, la comunidad que se ha formado alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *