Los doce del calabozo: Estética mazmorrera

Los doce del calabozo

ESTÉTICA MAZMORRERA

1d12

1. Diseñada para albergar el cuerpo de un gigante o un extraterrestre

2. Construida meticulosamente, cantería perfecta, sin un fallo, impecablemente limpio

3. Diseño vertical desarrollado en torno a una grieta central con pozos, plataformas y salientes pensados para un antiguo sistema de levitación que ya no funciona

4. Arquitecto: H. R. Giger puesto de ácido con un presupuesto ilimitado y una extensa mano de obra esclavizada de artesanos muy dotados

5. Capricho oscuro: un Disneyland de terror y muerte

6. Chapuza construida con el mínimo esfuerzo y gasto posible, su funcionalidad está en entredicho, las puertas ni se abren

7. Bellísima red de cavernas naturales, bien conservadas y sutilmente mejoradas, cámaras conectadas con una pasarela artificial camuflada como natural

8. Diseño enloquecedoramente barroco: innumerables esculturas, tapices, bajorrelieves, mosaicos que muestran sucesos terroríficos y sangrientos

9. Sistema interconectado de conos, esferas y cilindros, frío y aséptico, origen desconocido

10. Cantería erosionada y salpicada de coral fosilizado de una antigua época de inundaciones

11. Suelos chocantemente inclinados, cámaras trapezoidales, techos torcidos, una casa de locos

12. Toscamente tallada y funcional, peligrosamente tortuosa tras un grave terremoto, alta probabilidad de derrumbes, niveles conectados por las roturas

La entrada original está aquí, Dungeon aesthetic

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