Los doce del calabozo. Partes molonas de la mazmorra, nivel dos

Los doce del calabozo

PARTES MOLONAS DE LA MAZMORRA, NIVEL DOS

1d12

1. Cuartel general del nigromante con un acceso secreto a la superficie: emplea infrahumanos como defensa contra las facciones subterráneas, ejerce ocasionalmente como su protector arcano

2. Sima aulladora aparentemente sin fondo que divide a las facciones: los infrahumanos han erigido una capilla en un extremo y ofrecen sacrificios a la supuesta deidad del otro extremo, permite el acceso a los niveles tres y cuatro, imprescindible tener equipo de escalada

3. Brujo y tropa de sanguinarios esbirros que han estudiado cuidadosamente unas ruinas prehumanas, han acumulado una gran cantidad de reliquias

4. Cavernas naturales con alto grado de humedad ambiental que descienden gradualmente hasta el lago del nivel cuatro, utilizadas por los infrahumanos para transportar cargamentos de armas, se deshacen aquí de sus muertos (y de los experimentos fallidos del nigromante) para aplacar a las bestias depredadoras

5. Conjunto de frescos increíblemente detallados en una enorme cámara que muestran el origen extraterrestre de la humanidad

6. Catacumbas reales de los extintos prehumanos parcialmente saqueadas con señales de interferencia nigromántica, acceso denegado por tropas de guerreros esqueleto

7. Hombres-babosa neutrales protegidos por una pequeña fuerza mercenaria de (decepcionados) ogros: las pérdidas causadas por una guerra comercial han impedido que puedan pagar las nóminas

8. Miasma errante de gases vivientes: su inhalación causa estupor, adictos infrahumanos la persiguen

9. Una serpiente gigante con ocho patas de insecto merodea por los pasillos, exhalando un asfixiante humo negro

10. Manada de huidizos ciervos mazmorreros en una migración perpetua para alimentarse de los desperdigados lechos de líquenes y musgo, liderados por un venado inteligente

11. Habitación apartada, fácilmente defendible: eyector automático de grupos de exploradores, ascensor de un solo sentido a la superficie

12. Las salas de juego de los hombres-babosa: abiertas para todos los públicos, obligatoria la adquisición de fichas por valor de 100 po en la vigilada entrada

La entrada original está aquí, The Cool Parts of Dungeon Level Two

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