…y los siete de la mazmorra. Asombrosas Hazañas de Artes Marciales (IV)

¿Qué demonios es esto?

Asombrosas Hazañas de Artes Marciales (IV)

Porque un guerrero no tiene por qué limitarse a las armas blancas: su mismo cuerpo es un arma mortal.

La serpiente a la sombra del águila

¿Riguroso entrenamiento, Ki o energías mágicas latentes canalizadas a través de tus golpes? Sea lo que fuere, tu escuela de artes marciales, La Escuela de la Serpiente, engloba tanto ataques con tu cuerpo como con dos armas, la espada larga y la lanza.

Un ataque de puño o una presa infligen 1d4 puntos de daño, uno de patada 1d6 y tanto la lanza como la espada 1d8, o lo que indique cada resultado; el artista marcial puede elegir resultados inferiores si lo prefiere, pero deberá sumar el número del resultado elegido al ataque y al daño.

3. ¡La víbora del bambú verde! Reaccionas más rápido de lo que nadie podría esperar: lanzas tu puño fuera de tu orden de iniciativa, incluso aunque estés más atrás. Si resulta exitoso, tira el daño y el oponente deberá superar una salvación de Voluntad CD 10 + daño sufrido o perderá la acción. Obviamente, cuenta como tu acción para el asalto

4. ¡La pitón de sombras! Tu pierna se enrosca alrededor de una articulación mayor (rodilla, hombro o codo), causando el daño por patada e iniciando una presa

5. ¡La reina cobra! Tus hipnóticos gestos marciales obnubilan a tus adversarios. Todos los enemigos que puedan verte deberán superar una salvación de Voluntad CD igual a tu ataque o perderán su acción ese asalto

6. ¡La espada que supura veneno! Tu golpe de espada larga alcanza un punto vital; tu oponente deberá superar una tirada de salvación de Fortaleza CD igual al ataque cada asalto o sufrirá un -1 acumulativo a todas sus tiradas. Si supera tres tiradas se inmunizará

7. ¡La lanza de los mil anillos! Tu ataque con lanza incrementa su alcance en 10′ y puede impactar a enemigos que estén detrás de obstáculos o de otros objetivos o aliados

8. ¡La patada de la serpiente acuática! Terrible golpe en el “bañador” o punto débil equivalente. Infliges 1d10 puntos de daño y el enemigo deberá superar una salvación de Fortaleza CD igual al ataque o estará aturdido durante 1d5 asaltos

9+. ¡El puño de la serpiente dorada! Devastador puñetazo en la cara o zona equivalente. Infliges 1d12 puntos de daño y el enemigo deberá superar una salvación de Reflejos CD igual al ataque o quedará cegado durante 1d7 asaltos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *