…y los OCHO de la mazmorra. Asombrosas Hazañas de Artes Marciales (V)

¿Qué demonios es esto?

Asombrosas Hazañas de Artes Marciales (V)

Porque un guerrero no tiene por qué limitarse a las armas blancas: su mismo cuerpo es un arma mortal.

El maestro borracho

¿Riguroso entrenamiento, Ki, energías mágicas latentes canalizadas a través de tus golpes… o simple y llanamente, el bebercio? Sea lo que fuere, tu escuela de artes marciales, La Escuela de Los Ocho Inmortales Borrachos, engloba tanto ataques con tu cuerpo como armas improvisadas, sobre todo botellas (hic).

Un ataque de puño o una presa infligen 1d4 puntos de daño, uno de patada 1d6 y las armas improvisadas 1d5, o lo que indique cada resultado; el artista marcial puede elegir resultados inferiores si lo prefiere, pero deberá sumar el número del resultado elegido al ataque y al daño.

3. Cheong Kok Lou monta en burro al revés: ¡un maestro borracho es impredecible! En caso de estar flanqueado, impactarás con un puño a tu atacante frontal y con una patada (coz) a tu atacante trasero

4. Hon Chong Lei agita un abanico: ¡la gestualidad de un maestro borracho nunca es exagerada! Tu exitoso ataque de puño te protegerá hasta tu siguiente asalto de cualquier ataque, sumando +4 a la CA

5. Tiet Kwai Li patalea en el suelo: ¡el suelo no detiene a un maestro borracho! En lugar de levantarte en tu turno, podrás seguir combatiendo tumbado sin ningún penalizador, combinando esta Hazaña Marcial con un Derribo

6. Lui Chong Perng busca en su morral: ¡cualquier objeto es mortal para un maestro borracho! Pon un objeto en tu mano sin gastar una acción y empléalo como un arma en este ataque. Si es algo corriente (botella, palo, gato…) infligirás 1d5 de daño; pero si es una pócima, un veneno, un frasco de aceite… además del daño, causarás el efecto correspondiente

7. Choe Kok Kou gira la carraca: ¡las extremidades de los enemigos crujen en manos de un maestro borracho! Este ataque de presa causa además una luxación grave al enemigo, infligiendo -1d a todos los ataques durante el combate

8. Hon Seong Tze toca la flauta: ¡la música de un maestro borracho es mareante! La hipnótica “música” de tu flauta induce al mareo en los enemigos que estén a 30′ o menos del maestro borracho. Deberán superar una salvación de Voluntad de CD igual al resultado del “ataque” o perderán su próxima acción

9. Ho Seen Ku recoge flores: ¡el maestro borracho evita los golpes aunque no se lo proponga! El resultado total del “ataque” se convierte en la CA que tus enemigos tendrán que igualar o superar para atacarte con éxito durante el resto del asalto

10+. Lam Choi Woh lleva una cesta: ¡cualquier enemigo está a la merced de un maestro borracho! Este ataque de presa tiene éxito automáticamente con enemigos de hasta el doble de tamaño que el maestro borracho. Podrás mover al contrincante hasta 30′

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