Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… Titulares de prensa de la DCC RPG 2013 World Tour

 “La formación Marxista-Leninista del Director de Juego se hizo notar en unas jornadas revolucionarias”

 “La dirección general de la Policía sospecha influencias abertzales y de ETA en esta acción”

“Qué decepción, esperaba asesinatos rituales y katanas”

 

“Otra acción populista del gobierno dictatorial de Hugo Chávez en Madrid”

“Esto sí que son cuatro horas bien aprovechadas, y no ver el hobbit”

 

  “¡Qué interpretaciones de los PJs! ¡De Goya!

“Terrific! Gygax would have approved this!”

 

 “Terrible! Gygax wouldn’t have approved this!”

 

“Este tipo de experiencias podría frustrar a vuestros hijos”

Ahora ya en serio: gracias a tod@s l@s que asistieron el pasado sábado 16 de marzo al DCC RPG 2013 World Tour, en castellano Tour mundial 2013 de Clásicos del Mazmorreo. La jornada del sábado se me pasó como un suspiro entre la excelente compañía, las risas, y la facilidad con la que todo se desarrolló. Gracias también a Generación X de la calle Puebla por cedernos tan generosamente su cámara frigorífica espacio subterráneo (mira que soy desagradecido, pero la próxima vez habrá que llevarse la estufa), y a la amabilidad de los encargados.

Momentos de atasco en los estrechos pasillos de la mazmorra

Los lances de la ciudad anegada (The perils of the sunken city, de Purple Sorcerer games) resultó ser en palabras de los insignes participantes “no la carnicería que esperaban”. Cierto, su asombrosa pericia y los dados resultaron en una elevada tasa de supervivencia para una partida con personajes de nivel cero (si mal no recuerdo, cada jugador@ tenía bajo su responsabilidad 4 PJs, y solo perdieron uno por barba). Sin duda, quien robó totalmente el protagonismo de la acción y se comió la cámara fue la gallina Margarita, que desgraciadamente tuvo una meteórica pero corta carrera. Es este sin duda un módulo de iniciación muy gonzo, repleto de locas situaciones, ayudas de juego excelentes (mapas, miniaturas de papel) y con posibilidades de futuro (su autor ya ha publicado otro y planea crear más con la misma ambientación y tono).