Producciones “Siempre ha habido clases” tiene el dudoso placer de presentar… “El pórtico bajo las estrellas”

Está claro que en el mundillo del blogueo amateur lo mejor es no prometer ná. Por lo menos en mi caso; si no soy capaz de cumplir propósitos de publicación anunciándolo en una entrada, imaginad si me lo propongo como un reto personal. Pero el otro extremo es igual de peligroso y deviene en la caída en el lado oscuro de la dejadez, la apatía, la desidia y el abandono.

Todo este rollo para decir que, como comentaba hace unas semanas, esta es la aventura que prometí traducir y que complementa perfectamente la Guía de inicio rápido de CdM que colgué hace un tiempo. Con este breve módulo y dicha guía, se puede ofrecer una partida en un periquete para mostrar las virtudes de este sistema y ganar más adeptos.

Ofrecida hace ya casi dos añazos en el Free RPG Day del 2011, esta es junto con Sailors on the starless sea mi aventura-embudo preferida. Pero mientras esta última puede ocupar dos o tres sesiones de juego, El pórtico bajo las estrellas se puede despachar en una tarde, por lo cual es ideal para introducir el juego a un grupete de varias personas (dice Goodman que la ha probado hasta con 28 PJs de nivel 0…). Además, tiene todo lo que caracteriza a una buena aventura de este juego: trampas mortales de necesidad pero evitables con un poco de perspicacia, criaturas completamente nuevas con sus puntos flacos, extraña magia, seres extraterrestres de más allá del vacío interestelar y gromenauer… y un mapa de Kovacs, buque insignia del juego y que plasma como nadie en una sola página en qué consiste toda la aventura.

La he colgado en la página de Producciones “Siempre ha habido clases”, pero dejo el link aquí también: El pórtico bajo las estrellas.

Algo sí os recomiendo: si no vais a dirigir esto, no lo leáis. Cuando dejéis de reíros, os explico por qué: ya sé que en general para cualquier juego el echar un vistazo a una aventura la arruina por completo, pero en el caso de Clásicos del Mazmorreo aún más. Están diseñadas para ser un festival de puzzles y de sorpresas, de artificios sortílegos con su lógica interna que piden ser desentrañados. Así que deja inmediatamente el enlace, mangurrián, si deseas ser iniciado en el juego.

12 comentarios

  1. Desde luego, se está tomando usted a pecho la labor de llevar la palabra de Goodman a tierras de infieles.

    En serio, lo que he leído sobre la jornada en Generación X junto con estas traducciones son un gran trabajo. Claro que parece que el juego lo merece, con la buena pinta que tiene. Eso de las partidas embudo tiene que ser toda una experiencia.

    • Nunca he sido muy fan de la fantasía en plan heroico, sino de la versión más espadabrujeresca y cutre… y el CdM JdR lo cumple a la perfección. Y el embudo es, así de rotundo, la mejor iniciación que he visto nunca para un juego de rol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *